La UNA expresa su dolor y exige justicia por las muertes en Moreno

La UNA expresa su dolor y exige justicia por las muertes en Moreno

La Universidad Nacional de las Artes expresa su más profundo dolor por los trágicos hechos ocurridos en la Escuela Primaria Nº 49 Nicolás Avellaneda, que terminaron con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la escuela.
En un contexto de crisis económica y ajuste sobre el sistema educativo en todos sus niveles, resulta imposible separar la trágica jornada que vivió la comunidad de la Escuela Nº 49 de la inacción y de la irresponsabilidad del Gobierno, que en esta ocasión se han expresado de manera contundente cuando las autoridades decidieron ignorar las reiteradas denuncias de infraestructura realizadas por la institución. Las muertes evitables no son una fatalidad, sino responsabilidad de quienes incumplen con sus deberes públicos.

La UNA se solidariza con la comunidad de la escuela, sus familiares y seres queridos, y junto a ellos y la comunidad educativa exige justicia por las vidas de Sandra y Rubén.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.