La UNA firmó un convenio con la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

El jueves 4 de julio la rectora de la Universidad Nacional de las Artes, prof. Sandra Torlucci firmó un convenio de colaboración, cooperación y asistencia académica con la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Rosana Bertone.
El acuerdo tiene por objetivo la colaboración entre la UNA y la provincia de Tierra del Fuego para implementar programas que permitan desarrollar un trabajo en cooperación que apunte a mejorar la calidad de la enseñanza; seleccionar y formular proyectos de investigación y desarrollo; de asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; y de extensión y servicios a terceros, así como la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos.

Además, en este marco el Director del Área Transdepartamental de Folklore, Lic. Víctor Giusto firmó un convenio específico con la provincia para desarrollar actividades de extensión abiertas a la comunidad. En este caso, se llevará adelante la Diplomatura en “Puesta escénica de las danzas folklóricas argentinas” que responde al creciente nivel de exigencia en los festivales, eventos culturales y teatrales, competencias y demás actividades que se desarrollan en la actualidad. La propuesta de esta carrera de Extensión Universitaria, permite formar profesionales contemplando una sólida formación teórico-práctica, y promoviendo una manera responsable de poner en escena las danzas folklóricas argentinas.

La UNA celebra este convenio que tiene por objetivo federalizar la educación en artes y fortalecer los vínculos, a través de las diversas expresiones artísticas, con toda la comunidad a nivel nacional.