Nuevo convenio de cooperación académica

El jueves 18 de julio se firmó un convenio específico de cooperación Académica entre el Área Transdepartamental de Folklore, la Asociación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y la Fundación Música Esperanza.
El mismo reconoce como antecedentes los convenios marco entre la Universidad Nacional de las Artes, la Asociación Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora y la Fundación Música Esperanza, firmados el 20 de mayo de este año.

En el ámbito de las vinculaciones institucionales, se acuerda un Programa de Cooperación Académica mediante el cual el Área Transdepartamental de Folklore de la UNA dictará un ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Folklore Mención Instrumentos Criollos.

Este convenio, tiene como objetivo posibilitar que aquellos/as estudiantes que cursaron la Tecnicatura en música popular (RM Nº 1494/2010) dictada por la “UNLP” en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Escuela de Mecánica de la Armada -ESMA-) en la Ciudad de Buenos Aires, puedan realizar un trayecto curricular que les permita licenciarse dentro de la misma ciudad y evitar así tener que continuar sus estudios únicamente en la ciudad de La Plata con los inconvenientes (económicos, de traslado, etc.) que esta situación pueda ocasionarles.

Ambos Ciclos de Complementación Curricular tienen el propósito de brindar las competencias y conocimientos necesarios para el óptimo desempeño de un/a Licenciado/a en Folklore y otorgar una acreditación académica universitaria.

El perfil del /de la graduado/a de la Licenciatura en Folklore Mención Instrumentos Criollos garantiza la adquisición de conocimientos teóricos, conceptuales, prácticos y artísticos, del más alto nivel, para la interpretación musical y producción artística. Además, quienes egresen de esta carrera contarán con competencias para la investigación sistemática de los instrumentos musicales criollos argentinos, tanto en sus características populares y tradicionales como en sus posibilidades de incorporación a expresiones musicales académicas.

El perfil del /de la graduado/a de la Licenciatura en Folklore garantiza la posesión de conocimientos teóricos, conceptuales, prácticos y artísticos del más alto nivel para desempeñarse con competencias de excelencia en los campos de la teoría y la investigación así como para operar sobre la realidad sociocultural, revalorizando y recuperando el patrimonio cultural tradicional como valioso y representativo de nuestra identidad.