Pasantías rentadas en Museo Casa Rosada y Dir. De Programas Culturales 2019

Se encuentra abierta la convocatoria a pasantías rentadas para el desarrollo de tareas de asistente de sala en el Museo Casa Rosada, y para guía de grupos de visita en Casa Rosada para el período 2019.
Requisitos
1) Ser estudiante regular de 2º, 3º y 4º año exclusivamente, de algunas de las siguientes carreras de la UNA:

• Licenciatura en Artes Visuales (todas las orientaciones)
• Licenciatura en Crítica de Artes
• Licenciatura en Artes Multimediales
Se solicita certificado de alumno regular actualizado expedido por la unidad académica que corresponda.

2) No poseer antecedentes penales en el Registro Nacional de Reincidencia.
El certificado de antecedentes penales debe solicitarse aquí: http://www.dnrec.jus.gov.ar/

3) El manejo de otros idiomas inglés y portugués será considerado como preferente aunque no excluyente.

Las pasantías se desarrollarán atendiendo a las siguientes características:
     • Asistente de Sala en Museo Casa Rosada: los días miércoles a domingos y feriados, rotativos, en horarios a convenir (siempre dentro de la franja de 9.30 a 18.30 hs.) pero nunca más de 20 hs. semanales, ni más de 6 y ½ por día.

• Guías de Grupo en Casa Rosada: sábados, domingo y feriados en horarios a convenir (siempre dentro de la franja de 9.30 a 18.30 hs.) pero nunca más de 20 hs. semanales, ni más de 6 y ½ por día.

Ambas pasantías se rigen por la Ley Nacional de Pasantías y no generan relación de dependencia alguna.

Evaluación y Selección
Los interesados deberán enviar su CV a: museologia@hotmail.com, consignando en el Asunto: “POSTULACIÓN PASANTÍA 2019 POR LA UNA (y el apellido del alumno)”.

Los CVs deberán enviarse únicamente por correo electrónico entre los días 15 de julio y 2 de agosto de 2018 indefectiblemente (no se aceptarán CVs por otro medio ni fuera de la fecha pautada como plazo máximo).

El CV del estudiante deberá consignar:
- Nombre y Apellidos (completos, como figuran en el DNI);
- Número de DNI;
- Número de CUIL;
- Dirección postal completa (con Código Postal);
- Estado Civil;
- Teléfonos;
- Dirección de correo electrónico;
- Foto actualizada;
- Estudios en curso (con identificación de carrera y año de cursada);
- Indicación clara acerca de manejo de otros idiomas (el conocimiento de otros idiomas no es excluyente);
- Indicación clara si está desarrollando alguna actividad laboral.

Una vez recibidos los CVs de los postulantes, en el plazo establecido indefectiblemente, serán analizados por el Comité de Selección de la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada, y sólo se convocará a quienes fuesen preseleccionados, que serán contactados por la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada, a fin de llevar adelante una entrevista durante los meses de agosto/septiembre de 2018.

Una vez entrevistados, durante el mes de octubre, la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada informará tanto a los alumnos seleccionados como a la UNA, el listado de los seleccionados definitivamente para integrar el Programa de Pasantías para el período 2019. Los seleccionados serán capacitados durante noviembre y diciembre de 2018.

Los seleccionados para Asistente de Sala en Museo Casa Rosada comenzarán sus actividades el 02 de enero de 2019; los seleccionados para Guía en Casa Rosada se incorporarán a la actividad paulatinamente según sea requerido por los vencimientos de pasantías vigentes.