; Kathy Abbott - Impresiones Compartidas

Kathy Abbott

Img kathy-abbott

Encuadernación modificada y simplificada con lomo de cuero de cabra negra y tapas de pergamino transparente de ternero con dibujo a lápiz realizado por la encuadernadora. Guardas y doublures (palabra técnica francesa con la que se nombra a la retiración de tapa en encuadernaciones artísticas) en papel hecho a mano. Canto de cabeza coloreado con tintas acrílicas.

Tuve la sensación de un sueño, de la recolección de estos poemas, y quise crear un diseño para la encuadernación que fuera livianamente etéreo y nostálgico. Responde particularmente a las siguientes líneas del primer poema Una carta convertida en cosa:

Con razón creo recordar otros días
cuya única sombra era
la que proyectaban los árboles,
y también recuerdo otras cosas.

Mis dibujos surgen de una fotografía que tomé hace unos años, de las sombras de un árbol reflejadas en la ventana de mi estudio.

Bio de Kathy Abbott

Kathy Abbott realizó un aprendizaje de cuatro años en encuadernación y luego obtuvo un Diploma Nacional Superior del London College of Printing, Londres (Reino Unido), seguido de una licenciatura (Hons) en Encuadernación de la Universidad de Roehampton, Surrey (Reino Unido). Enseña encuadernación fina de nivel avanzado en City Lit, Londres, y realiza muchos otros talleres en el Reino Unido y en el extranjero. Kathy abrió su propio taller de encuadernación en Londres en 1997, donde se especializa en conservación de libros islámicos, conservación de libros occidentales y encuadernación fina contemporánea, y también es socia de Benchmark Bindery, establecida en 2009 para producir trabajos de encuadernación inteligente y de alta calidad. Es miembro fundador de Tomorrow's Past, un colectivo internacional de encuadernación y es autora de Bookbinding: A step-by-step guide, publicado por Crowood Press en 2010.

Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas y su trabajo se exhibe ampliamente.

Puedes ver su trabajo en su sitio web: www.kathyabbott.biz

Img Data Sheet
cross