;
Encuadernación modificada y simplificada con lomo de cuero de cabra negra y tapas de pergamino
transparente de ternero
con dibujo a lápiz realizado por la encuadernadora. Guardas y doublures
(palabra técnica francesa con la que
se nombra a
la retiración de tapa en encuadernaciones artísticas) en papel hecho a mano. Canto de cabeza coloreado con
tintas
acrílicas.
Tuve la sensación de un sueño, de la recolección de estos poemas, y quise crear un diseño para la
encuadernación que
fuera livianamente etéreo y nostálgico. Responde particularmente a las siguientes líneas del primer poema
Una
carta
convertida en cosa:
Con razón creo recordar otros días
cuya única sombra era
la que proyectaban los árboles,
y también recuerdo otras cosas.
Mis dibujos surgen de una fotografía que tomé hace unos años, de las sombras de un árbol reflejadas en la
ventana de mi
estudio.
Kathy Abbott realizó un aprendizaje de cuatro años en encuadernación y luego obtuvo un Diploma
Nacional Superior del
London College of Printing, Londres (Reino Unido), seguido de una licenciatura (Hons) en Encuadernación de la
Universidad de Roehampton, Surrey (Reino Unido). Enseña encuadernación fina de nivel avanzado en City Lit,
Londres, y
realiza muchos otros talleres en el Reino Unido y en el extranjero. Kathy abrió su propio taller de
encuadernación en
Londres en 1997, donde se especializa en conservación de libros islámicos, conservación de libros occidentales
y
encuadernación fina contemporánea, y también es socia de Benchmark Bindery, establecida en 2009 para producir
trabajos
de encuadernación inteligente y de alta calidad. Es miembro fundador de Tomorrow's Past, un colectivo
internacional de
encuadernación y es autora de Bookbinding: A step-by-step guide, publicado por Crowood Press en 2010.
Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas y su trabajo se exhibe ampliamente.
Puedes ver su trabajo en su sitio web: www.kathyabbott.biz