; El libro expuesto - La muestra

El Libro expuesto

Img El Libro

Quienes formamos parte de la Diplomatura en Artes del Libro reconocemos el libro impreso como un dispositivo sobre el que intervienen una variedad de artes y oficios con el fin de producir un objeto funcional en el que lo estético no puede estar ausente. Exponerlo, pone en valor y colabora con la legitimación de los diversos saberes que confluyen en la producción de este artefacto.

La muestra confirma esta concepción de trabajo en equipo. La cuidada edición original en papel, impresión y encuadernación artesanales, amplifican el diálogo entre la poeta Mirta Rosenberg y la grabadora María Inés Tapia Vera.

Este libro fue expuesto a diversas intervenciones que se materializaron en los trabajos de encuadernación confeccionados por seis artistas de distintos lugares de la Argentina y del mundo.

El registro realizado por el Centro de Producción Multimedial de la universidad, con la voz de Alicia Genovese en la lectura de los poemas, potencian la experiencia.

Esta exposición pone en evidencia la amplitud de vínculos transdisciplinares que promueve la Universidad Nacional de las Artes entre las distintas expresiones artísticas como construcción colectiva.

María Inés Tapia Vera

Las encuadernaciones

Kathy Abbott

Kathy Abbott

Sofia Mendizabal

Sofía Mendizábal

Sol Rebora

Sol Rébora

Andrea Rodríguez

Andrea Rodríguez

Maria Elvira Steibel

María Steibel

Eduardo Tarrico

Eduardo Tarrico

cross