; Sofía Mendizábal - Impresiones Compartidas

Sofía Mendizábal

Img sofia-mendizabal

Encartonado con escartivanas para libro acordeón cubierto en pleno cuero box rosado. Decoración con mosaicos borde a borde en cuero texturizado y pintado a mano. Guarda cartón borde a borde y volante en papel artesanal.

Diferentes disparadores incidieron en mi diseño. Partí de la estructura original del libro que es un acordeón, por considerarla una elección también estética con los vacíos que de ahí surgen. La idea de vacío que se repite en la poesía y en el juego cromático de la decoración, un vacío que a su vez genera movimiento. Y el patrón de la textura, para representar la mirada de dos mujeres que se cruzan.

Bio de Sofía Mendizábal

Cursó la licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras U.B.A

En 2011 comienza su formación como encuadernadora, asistiendo a diversos cursos en el estudio taller de Sol Rébora y como alumna regular al taller del encuadernador Eduardo Tarrico en Buenos Aires.

Durante el 2013 reside en Paris y asiste regularmente al taller de Ana Ruiz Larrea y François Brindeau donde profundiza sus conocimientos en el arte y oficio de la encuadernación y estudia técnicas modernas de diseño aplicadas a la encuadernación artística contemporánea.

Asiste a su vez en Francia a cursos de encuadernación dictados en la escuela de artes aplicadas del Vésinet (Atelier d’Arts Appliqués du Vésinet AAAV ).

En 2014 gana el Segundo premio en el Segundo Concurso internacional de encuadernación artística organizado por la Asociación Argentina de Encuadernadores Artesanales de la República Argentina (EARA) En 2016 y 2019 gana el Segundo Premio categoria Open en la competencia internacional de encuadernación "OPEN SET" organizada por la American Academy of Bookbinding. USA.

Continua su formación con Ana Ruiz Larrea viajando a Paris y en Buenos Aires en el Estudio Rébora asistiendo a cursos con renombrados profesionales de la encuadernación artística.

Vive y trabaja en Buenos Aires ofreciendo servicios de encuadernación y donde se desempeña como docente en su taller ubicado en Castelar.

Img Data Sheet
cross