; Andrea Rodríguez - Impresiones Compartidas

Andrea Rodríguez

Img andrea-rodriguez

Estructura Bradel con escartivanas. Pleno cuero de cabra inglés. Mosaico en cuero lijado a nivel, con incisiones. Guardas de papel artesanal de Molino del Pan. Capitel con hilos de seda.

El libro me conectó con la naturaleza y sus líneas orgánicas que dialogan con lo femenino. La profunda reflexión en soledad, la intimidad de nuestro espacio personal, que nos permite transformarnos.

Bio de Andrea Rodríguez

Es Profesora de Artes Visuales, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano (2016), y obtuvo el Diploma en Artes del Libro por la Universidad Nacional de las Artes (2021).

En el año 2014 comenzó a estudiar encuadernación con Sol Rébora, asistiendo de manera regular a su taller hasta el 2019. Durante esos años tuvo la oportunidad de conocer y aprender de grandes profesionales del libro. Tomó clases con Hèléne Jolis, sobre técnicas decorativas para encuadernación contemporánea, y con Kathy Abbott sobre restauración para libros antiguos con los conceptos de Tomorrow’s Past. Ese último año, trabajó en Estudio Rébora, dando clases de encuadernación a estudiantes que se iniciaban en el oficio.

En 2019 le fue otorgada una beca para viajar a Inglaterra y asistir a la Conferencia Internacional de Encuadernación, organizada por la Society of Bookbinders en la ciudad de Bath. En Londres, tomó clases nuevamente con Kathy Abbott, en su taller, sobre técnicas de restauración para libros antiguos con cuero.

Al día de hoy continúa su aprendizaje con Sol Rébora, y un constante intercambio enriquecedor con colegas, profesionales del libro, como Sofía Mendizabal, Candela Mirabella y Florencia Golztein.

Vive en la ciudad de Quilmes, sur de la provincia de Buenos Aires, donde tiene su taller. Allí trabaja ofreciendo sus servicios de encuadernación, restauración y dando clases.

Img Data Sheet
cross