; María Steibel - Impresiones Compartidas

María Steibel

Img maria-steibel

Estructura de encartonado con escartivanas en pleno cuero de cabrito nacional. Mosaico a nivel de madera y bajo nivel de papel. Texturas naturales de crucíferas. Guardas de papel artesanal del Molino del Pan gofradas.

A partir de la lectura del libro, de su contexto, de lo visual, de su materialidad y del sentido que produce en mí: letras como semillas, palabras como árboles, la poesía y el libro como un bosque.

Bio de María Steibel

Encuadernadora argentina.

Egresada de la Diplomatura en Artes del Libro en la Universidad Nacional de Las Artes, Argentina, en 2021 y de Artes Plásticas en la escuela Provincial de Bellas Artes en la Pampa, en 2001.
Estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba. Comenzó a capacitarse en encuadernación desde 2010, con diferentes maestras y maestros de Argentina, México, Reino Unido y Francia.

Diseñó una nueva estructura, la encuadernación Romance y sus variantes en 2018. Actualmente enseña encuadernación y lleva a cabo su emprendimiento ...ensoñación.. de encuadernación creativa y diseño, editando series limitadas de cuadernos y libros.

Img Data Sheet
cross