; Eduardo Tarrico - Impresiones Compartidas

Eduardo Tarrico

Img eduardo-tarrico

Encartonado en pleno cuero tintado. Mosaicos en relieve y a nivel, de cuero y de papel. Texturas. Hierros gofrados. Guardas en papel decorado y carnazas de cuero.

El trabajo está conectado con la calma aparente de los relatos, la cotidianeidad, la mirada femenina y la oscuridad presente. También con las formas del libro, el juego del acordeón, los silencios que produce, las texturas de los textos.

Bio de Eduardo Tarrico

Eduardo Tarrico - Encuadernador y Restaurador

Encuadernador argentino especializado en encuadernación artística y restauración de libros. Trabaja como docente desde el año 2007 en su atelier privado, hoy radicado en San Pablo, Brasil. Ha dictado innumerables cursos tanto en Argentina como en Brasil, Paraguay, Chile y México. También fue docente durante 8 años en el taller de conservación del Laboratorio del Fondo Antiguo de los Jesuitas, dictando un curso anual de especialización en la conservación y restauración de encuadernaciones antiguas. Sus obras artísticas se pueden encontrar en colecciones públicas y privadas de Argentina y del mundo. Ha ganado premios de encuadernación artística en Society of Bookbinders y Designer Bookbinders de Inglaterra, ABER de Brasil y EARA de Argentina. Sus encuadernaciones fueron seleccionadas para las exhibiciones en estos y otros concursos de USA.

Img Data Sheet
cross