Se inauguró la muestra TrasUNArte en el Centro Cívico de Concordia

En el marco del acuerdo celebrado en el mes de marzo de 2015 entre la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Municipalidad de Concordia, se inauguró la muestra TrasUNArte en el Centro Cívico. La misma permite apreciar obras de artistas académicos de Artes Visuales de UNA. Esta la primera iniciativa de una serie de acciones entre la universidad y el Municipio local.
De la inauguración participaron, el Vicerrector de la UNA, Lic. Julio García Cánepa; la Prosecretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional Mgter. Cecilia Tosoratti; el Director del Museo de Calcos y Escultura Comparada ‘Ernesto de la Cárcova’ Rubén Betbeder; y la Decana Directora de Artes Musicales y Sonoras, Prof. Cristina Vázquez. A su vez, en representación del intendente Gustavo Bordet, participaron el Secretario de Hacienda Gustavo Labriola, el Secretario de Producción Néstor Loggio, el Secretario de gobierno Juan Domingo Orabona y el Director de Relaciones Institucionales Sergio Reggi.

En la inauguración, Enrique Cresto destacó la importancia del convenio de cooperación que el municipio firmó con la casa de altos estudios, y anunció que "esta muestra es la primera iniciativa de una serie de acciones entre la universidad y el Municipio, que continuaremos en nuestra gestión, propiciando el desarrollo artístico y la promoción cultural de nuestra ciudad".

La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de enero en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), con entrada libre y gratuita. Se exhiben obras de los artistas académicos de Artes Visuales de UNA, Agüero, Althabe, Aquilio, Árraga, Bacher, Bissolino, Blanco, Bolchinski, Coppola, Elia, Lavello, Linder, Oller, Peltrin, Rudnik, Sosa y Zaccaría.