Prórroga de preinscripciones a las Diplomaturas del COPAC

Prórroga de preinscripciones a las Diplomaturas del COPAC

hasta el 18 de marzo, 20 h

Hasta el 18 de marzo a las 20 h se mantienen abiertas las preinscripciones para las siguientes diplomaturas del Centro de Oficios para las Artes y la Cultura de la UNA:
  • Diplomaturas en Maquillaje y Caracterización; 
  • Diplomatura en Carpintería y Utilería para las Artes;
  • Diplomatura en Instalaciones Eléctricas para las Artes. 
Este año además, se amplía la oferta con la incorporación de la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos, La preinscripción se encuentra abierta hasta el 25 de marzo. 

Todas las diplomaturas del COPAC comienzan en abril.
Diplomaturas en Instalaciones Eléctricas para las Artes, Carpintería y Utilería para las Artes, Maquillaje y Caracterización
Estas diplomaturas comenzaron a funcionar en 2023 en el COPAC y se dirigen a estudiantes de 18 a 30 años (no excluyente) que quieran formarse en oficios para las artes. Se priorizará preferentemente aspirantes de sectores populares (beneficiarixs Potenciar Trabajo, AUH, Programa Acompañar, etc.) que requieran formación para el campo laboral. Luego de la preinscripción se realizarán entrevistas presenciales de carácter obligatorio para las personas aspirantes que cumplan con los requisitos de las Diplomaturas. 

En estos casos, el Centro de Oficios brinda formación y capacitación en oficios para las artes y las industrias culturales y está especialmente orientado a jóvenes de sectores históricamente excluidos de la formación en artes. La propuesta educativa del Centro busca brindar experiencias formativas significativas; contar con la participación de actores sociales provenientes de los sectores productivos de las industrias culturales; integrar innovación tecnológica y recrear situaciones reales de trabajo. Las propuestas formativas del COPAC fueron diseñadas teniendo en cuenta un relevamiento sobre demandas laborales; necesidades de trabajadores y trabajadoras, y las principales características de los oficios en los diferentes sectores de las industrias culturales.

El Centro funciona en el barrio de La Boca -Caffarena 72- y su propuesta educativa pública cubre un área de vacancia, ya que no existen en la Ciudad de Buenos Aires propuestas de educación formal en oficios para las artes desde el ámbito público con una perspectiva centrada en la profesionalización de saberes y en la inclusión de los sectores populares. Su propuesta pedagógica busca generar un proceso virtuoso entre educación, artes, trabajo e integración social y, a su vez, facilitar la continuidad pedagógica de los y las jóvenes con otras instancias de la UNA o del sistema educativo general y público.


Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos
Esta diplomatura está dirigida a personas con experiencia previa en la materia, como técnicos y técnicas de equipos de montaje y personal de mantenimiento de espacios y casas de cultura, museos, galerías de arte, del ámbito público, del sector cultural independiente y privado. Esta diplomatura tiene entre sus objetivos básicos, la jerarquización de la actividad a través de la actualización y profesionalización de quienes la realizan.


Más información
Diplomatura en Instalaciones Eléctricas para las Artes (acceder)
Diplomatura en Carpintería y Utilería para las Artes (acceder)
Diplomatura en Maquillaje y Caracterización (acceder)
Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos (acceder)



 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.