Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación 2016

El Curso Introductorio de Nivelación y Orientación se dictará en dos trimestres.
Consideraciones Generales
1. El Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) estará organizado en dos trimestres y contará con espacios curriculares específicos a la disciplina y espacios curriculares comunes de acuerdo a lo detallado en la estructura curricular del presente anexo.
2. El Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) para la Licenciatura en Artes de la Escritura se dictará solo en el primer trimestre del año 2016.

Organización y gestión académica del CINO
3. Cada Unidad Académica (Departamento de Artes Dramáticas, Artes del Movimiento y Artes Musicales y Sonoras) designará un Docente - coordinador que tendrá las funciones de gestión académica, coordinación administrativa del Ciclo.
4. Asimismo, durante la implementación del Ciclo Introductorio los Profesores- coordinadores arbitrarán los mecanismos y los datos necesarios para su seguimiento y evaluación.

Composición de las Cátedras
5. Cada espacio curricular estará compuesto por un Profesor Titular a cargo de la asignatura y por Auxiliares docentes a cargo de las comisiones.

Estructura Curricular

6. Departamento de Artes Dramáticas

Primer TrimestreSegundo Trimestre
Introducción a la Actuación I4 hs.Introducción a la Actuación II4 hs.
Introducción al Entrenamiento Vocal del Actor2 hs.Introducción al Entrenamiento Corporal del Actor II2 hs.
Seminario Sociedad, Estado, Universidad3 hs.Seminario de Lectura y Análisis Textual3 hs.

7. Departamento de Artes del Movimiento

Danza Clásica I
3 hs.Fundamentos de la
Danza Clásica II
Danza Contemporánea I
Danza Contemporánea II

8. Departamento de Artes Musicales y Sonoras

Primer TrimestreSegundo Trimestre
Taller de Práctica Musical I3 hs.Taller de Práctica Musical II3 hs.
Audioperceptiva I3 hs.Audioperceptiva II3 hs.

9. Licenciatura en Artes de la Escritura

Primer Trimestre
Taller de Escritura3 hs.
Seminario de Lectura y Análisis Textual3 hs.
Seminario Sociedad, Estado, Universidad3 hs.