Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica 2016

La Secretaría de Políticas Universitarias abrió la Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”, dirigida a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.
Plazos de la convocatoria: del 23 de agosto al 30 de septiembre de 2016
Objetivos:
• Promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno.
• Impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.
• Fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional / local.
• Promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

Líneas:
• Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas.
• Industria agroalimentaria.
• Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas.
• Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.
• Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.
• Genética, biotecnología y materiales.
• Desarrollo regional.

Monto de financiación: hasta $120.000 por proyecto

La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias. Por favor, remitirse al link original: http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/convocatoria-de-proyectos-de-vinculacion-tecnologica-universidades-agregando-valor/