Lástima que sea una puta

La versión de Gonzalo Eloy, basado en Lástima que sea una puta de John Ford, es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección Escénica 2014. Se presentará los viernes de junio y julio a las 21 hs. en Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460.
“Te suplico de rodillas que no me traiciones ni a tu diversión ni a tu odio, quereme o matame hermano, juralo por las cenizas de nuestra madre”

Un incesto. Una historia de amor. Las fuertes pasiones. La necesidad de romper la ley.  Los mandatos de clase. Mujeres engañadas, golpeadas, culpadas. Hombres sufriendo el desamor, implorando venganza. La iglesia sentenciando las culpas, “el cielo no admite bromas”. Nadie puede escapar de la tragedia, entonces la matanza. Este espectáculo es un montaje pendular que oscila entre un relato formal (que cruza recursos expresionistas y algunos elementos estéticos del policial negro) y la presentación del montaje en sí mismo. Tratando de despojar de solemnidad el clásico de Ford, nos apropiamos de aquellos aspectos temáticos que para nosotros tienen resonancia y asuntos ligados a la representación y a la teatralidad que nos interesan de la tragedia.

Elenco
Alejandra Endler: Anabella
Federico Falasco: Giovanni
Julian Quilaqueo: Soranzo
Alejandro Ini: Vázquez
Noemí Macías: Putana
Lorena Damonte: Hipólita
Jerónimo Sabaté: Padre Vicente
Osvaldo Malizia: Florio
Juan Rashplash: Criado
Diseño de luces
Moshe Maya Duarte
Diseño de vestuario
Eugenia Gasparetti
Realización escenográfica
Eduardo Spindola y No me llames querida
Maquillaje
Agustina Malizia
Sonorización
Federico Falasco y No me llames querida
Fotografía
Eduardo López
Diseño gráfico
Clarissa Grabowiecki Bragán
Producción
Daniela González y Eugenia Gasparetti
Dramaturgista
Hernán Costa
Asistente general
Catalina Lütz
Dirección
Gonzalo Eloy

Reservas
lastimaqueseauna@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.