Programa de Becas posdoctorales en España para docentes de Universidades Nacionales. Fundación Carolina. Ministerio de Educación

El presente Programa de Becas es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España destinado a la formación posdoctoral de docentes de las Universidades Nacionales de Gestión Pública de Argentina. Las becas serán otorgadas para realizar estancias de investigación (de 1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios posdoctorales a partir del 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2016.
La presentación de las postulaciones se realiza exclusivamente a través las universidades nacionales de Gestión Pública de la Argentina. Cada universidad puede presentar un máximo de 2 (dos) docentes de su cuerpo académico. Cada universidad podrá establecer sus propios mecanismos internos de evaluación y selección a los efectos de presentar ante este Ministerio sus postulantes. No se aceptarán presentaciones a título personal.

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artesdeberán presentar sus solicitudes completas en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional de la UNA antes del viernes 6 de marzo de 2015.

Requisitos
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Tener el título de Doctorado.
3. Ser docente de una universidad nacional argentina y ser presentado por el rector de dicha institución.
4. Contar con certificados que acrediten la calidad de docente/investigador.
5. Tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado y posgrado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
6. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución española en la cual planea realizar su investigación posdoctoral. El postulante deberá contar con la nota de aceptación y/o invitación de la universidad o institución española.
7.  Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas en la Universidad y prestación de servicios por un plazo mínimo de 5 (cinco) años.

Beneficios
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. Las prestaciones incluyen:

- Manutención mensual de € 1200.
- Seguro médico asistencial.
- Traslado aéreo

Descargar Formulario
Descargar Reglamento

Para mayor información escribir a rectorado.internacionales@una.edu.ar o llamar al 5777.1349/1350