Convocatoria a Redes 9

Tenemos el agrado de comunicarles que a partir del 1 de julio se encuentra abierta la Convocatoria a Redes 9, dirigida al sistema universitario argentino.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de agosto en su formato electrónico.
Como en otras oportunidades, el objetivo es alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países de América Latina, África y Asia; favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones con altos niveles de desarrollo en disciplinas que nuestro país considera fundamentales (en este caso se refiere a campos de estudio como energía, alimentos, transporte, e innovación productiva); promover la oferta académica de grado y posgrado de las instituciones universitarias del país; y convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Objetivos
- Promover la constitución y fortalecimiento de redes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras.
- Facilitar el desarrollo y afianzamiento de actividades académicas en el contexto internacional y regional de cooperación.
- Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional de nuestro país y apoyar el fortalecimiento de los espacios existentes.
- Desarrollar y afianzar la movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores con el objetivo de producir, transferir y/o adquirir conocimiento en aquellos campos académicos considerados estratégicos para nuestro país, específicamente en los vectores del desarrollo: alimentos y soberanía alimentaria; innovación tecnológica y productiva; energía y minería; transporte, logística y  vías de comunicación.
- Alentar la profundización de los lazos académicos con el exterior y particularmente con los países definidos como prioritarios para nuestro país. En este sentido, la primera prioridad geográfica la constituyen los países de América Latina y el Caribe y los países emergentes de los continentes africanos y asiáticos.

Destinatarios
La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.
Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Las bases se encuentran disponibles en la página de la SSPU: http://portales.educacion.gov.ar/spu/

Carga de Proyectos
La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar
La misma se encuentra abierta desde el 1 de julio al 28 de agosto. El/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel.

Presentación
La presentación de proyectos se completa haciendo llegar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales perteneciente a la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional de la Universidad Nacional de las Artes: Azcuénaga 1129, 2do. piso.
La fecha límite para la recepción de proyectos en papel es el 1 de septiembre.

Las presentaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Proyecto completo avalado por el Decano de la Unidad Académica.
- Toda la documentación solicitada en la convocatoria

Financiamiento
La SSPU financia hasta $ 70.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Condiciones
Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.

Informe de Actividades
Los/las directores/as de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

Se adjuntan Bases y Formulario de inscripción.

Más información
rectorado.internacionales@una.edu.ar
(54.11) 5777.1349/1350
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.