Marcha Nacional Universitaria. El 23 de abril #MarchamosdeUNA

El martes 23 de abril la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de las Artes se suma a la Marcha Nacional Universitaria. El punto de encuentro será en la sede Mitre (Bartolomé Mitre 1869, CABA) a las 14 h para luego sumarnos al resto de las universidades en el Congreso y marchar a la Plaza de Mayo.
La Universidad Nacional de las Artes, tal como lo declarara el Consejo Superior, se encuentra en estado de emergencia, alerta y movilización. Esto se da por la grave situación salarial, presupuestaria y de persecución ideológica que el gobierno nacional está desplegando contra todo el sistema educativo, y en especial las universidades nacionales, el sistema público de ciencia y tecnología, así como el sector artístico-cultural.

En ese marco, en la Universidad Nacional de las Artes se conformó una Mesa de Acción Política con representación de los claustros estudiantil, de graduados/as, nodocente y docente y de todos los Departamentos. Este espacio viene coordinando con la comunidad universitaria las jornadas de protesta y visibilización en defensa de la Universidad Pública para frenar el brutal programa de ajuste del Gobierno Nacional contra la educación y la cultura.

Por esto convocamos a la comunidad universitaria de la UNA y a toda la ciudadanía a movilizarnos el día martes 23 de abril

Concentración
Horario: 14 h
Lugar: Sede Mitre (Bartolomé Mitre 1869, CABA)

A partir de las 15 h buscá la bandera de la UNA en la columna general sobre Avenida Rivadavia a la altura de la Plaza del Congreso. Marcharemos por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo para el acto central que comienza 18 h.

Las carreras artísticas están siendo invisibilizadas por algunos discursos públicos que plantean que no somos prioritarias ni estratégicas para el desarrollo del país. De modo que, en esta marcha, queremos ser la columna más visible, más colorida, y más ruidosa de todas: vayamos con nuestros carteles, nuestros instrumentos, nuestras cámaras, nuestros materiales de trabajo, nuestras producciones, montadxs, maquilladxs, y vestidxs para la ocasión. Con creatividad, alegría, y siendo muchxs vamos a defender la educación, las artes y la cultura.

El martes marchamos por:
- La actualización presupuestaria de los gastos de funcionamiento que garanticen las funciones sustantivas de la universidad: la formación, la investigación y la extensión.
- El sostenimiento y la ampliación de los programas de becas además de implementar un boleto estudiantil.
- La recomposición de los salarios de trabajadores/as docentes y nodocentes.
- La continuidad de las obras de infraestructura científica y universitaria en ejecución, así como los programas de equipamiento para el apoyo a las actividades de docencia e investigación.
- El sostenimiento del sistema científico, tecnológico y de innovación frente al deterioro de las instituciones, políticas y programas.
- El freno al desmantelamiento de instituciones y programas para el apoyo de las artes y la cultura pública.
- La pluralidad de voces, la libertad de cátedra y contra la censura.
- La reincorporación de todos/as los trabajadores/as estatales despedidos/as y contra el vaciamiento del Estado.

Compartí esta comunicación con tu familiares y amigxs.
Acompañanos en redes sumando tu foto en la marcha, arrobando a nuestras redes (@una.oficial) y sumando los hashtags #MarchamosdeUNA, #SomosUNA y #MarchaNacionalUniversitaria

Seguí las novedades en una.edu.ar/defendamoslauna