Inscripciones abiertas a los cursos de extensión de la UNA

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de extensión de la Universidad Nacional de las Artes. Estos cursos están dedicados a la educación no formal, abierta a toda la comunidad: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El Departamento de Artes Dramáticas brindará los cursos de extensión bajo el nombre de “Cursos Equis” y abrirá sus puertas los días sábados, a partir de agosto en la Sede French 3614. Contará con una oferta de más de 40 talleres que incluirán propuestas de teatro, expresión corporal, canto, guitarra, títeres y objetos, artes visuales, baile, escenografía, crítica, gestión y producción, poesía, entre tantas otras disciplinas. En este departamento la preinscripción a los talleres cierra el domingo 7 de agosto. Para más información ingresar aquí.

El Departamento de Artes Visuales otorgará más de 50 cursos de diversas disciplinas de las Artes Visuales. Se brindarán cursos de ilustración, Arte Textil, Artes Visuales en Escénicas, Cerámica y Artes del Fuego, Dibujo, Dibujo y Pintura, Digital, Escultura, Fotografía, Grabado, Historieta, Ilustración, Pintura, Restauración / Conservación, Tatuaje, entre otros. La inscripción a los cursos se encuentra disponible aquí. Para más información comunicarse a visuales.extension@una.edu.ar o al teléfono (54.11) 4812.6787 int. 111. Más información en http://visuales.una.edu.ar/extension/cursos/

Los cursos de extensión del Departamento de Artes del Movimiento cubren una amplia gama de técnicas de danza en todos sus niveles para adultos a partir de los quince años; como así también clases de Pilates Reformer y de iniciación a la danza para niños de 4 a 12 años. La inscripción a los cursos se encuentra abierta todo el año. La misma se puede realizar presentándose veinte (20) minutos antes del horario del comienzo de la clase, en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de Artes del Movimiento. Más información en http://movimiento.una.edu.ar/extension/cursos/.

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras continúa ofrece cursos de audioperceptiva, interpretación de música vocal barroca, edición de sonido, canto, creación de música para videojuegos, guitarra flamenca, ópera, arreglos musicales, música popular, percusión, técnica María Fux para músicos, entre otros. Consultas e inscripciones en musicales.vinculacion@una.edu.ar / 4964 4406. Más información en http://una.edu.ar/extension/cursos/?p=2&ua=14&co=157

El Departamento de Folklore propone cursos de extensión en sus sedes de Sánchez de Loria 443 y de Rodríguez Peña 262, en artesanías, danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas, folklore teórico, folklore vocal y musical, murga, preparación física para la danza, tango, entre otros. Consultas e inscripción: aquí.

El Área Transdepartamental de Formación Docente inicia el curso cuatrimestral sobre Autogestión teatral no convencional de integración con capacidades diferentes. Puede consultarse la información completa en http://formaciondocente.una.edu.ar/extension/cursos/

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes ofrece nuevos cursos de extensión para el segundo cuatrimestre. Pasando por la crítica de diversas disciplinas, la variedad de cursos puede ser consultada aquí

Por su parte, el Museo de la Cárcova brindará un curso de investigación y experimentación en litografía. La inscripción se realizará desde el 1 de agosto hasta agotar el máximo de 12 vacantes por grupo. La información se encuentra aquí. Además, luego de la amplia concurrencia que tuvieron los workshops, en breve se relanzará la convocatoria para la inscripción a los mismos.

Además, se abre la inscripción a los cursos UPAMI del 2do. Cuatrimestre 2016, que se realizará del 4 al 12 de agosto. Los cursos darán inicio la semana del 16 de agosto. La misma puede realizarse personalmente en la Agencia PAMI que le corresponda (el número de agencia figura en el carnet), en la sede de PAMI Capital, Tucumán 753, 3° piso, de lunes a viernes de 10 a 14 h, telefónicamente al 5071.0164 o  5071.0156 o al conmutador 5071.0100 Interno 161, de lunes a viernes de 10 a 14 h, o bien por correo electrónico a upamicapital@pami.org.ar. Para más información ingresar en Programa UPAMI.