Introducción al cine en directo y hecho a mano

El 9, 10, 12 y 13 de septiembre se dictará el taller Introducción al cine en directo y hecho a mano en el Piso 2, contrafrente de la sede de Mitre de Artes del Movimiento, Bartolomé Mitre 1869, en el marco de las X Jornadas de Investigación.
Este taller pretende ser una intromisión en el cine sin saber las reglas del cine y con un presupuesto low-cost. Un acercamiento al cine de forma casera y artesanal, cine “hecho a mano”, que abordaremos traduciendo el lenguaje cinematográfico y sus efectos especiales a soluciones analógicas y artesanales que den el pego en pantalla.
Además, este taller pretende ser una introducción a hacer un cine en directo en el que la escena en pantalla se ve a la vez que su making of, añadiendo así las posibilidades del lenguaje escénico a las del lenguaje cinematográfico.

El curso está dirigido a artistas de cualquier disciplina y otras personas interesadas en el lenguaje del cine y de la escena sin necesidad de tener conocimientos específicos.

Cris Blanco se graduó en el Teatro Gestual por la RESAD, trabaja como actriz. En 2004 crea su primer solo: cUADRADO_fLECHA_pERSONA qUE cORRE (premio Jardin d’Europe de Impulstanz en 2008). En 2006, crea Caixa Preta_Caja Negra dentro del proyecto Encontros Imediatos 2006 de Alkantara y Panorama en Lisboa y Río de Janeiro. En 2008 estrena The Nevestarting Story dentro del cual dirige la pieza escénica The Set Up. En 2009 estrena The Croquis Reloaded. En 2010 presenta Teletransportation instalación/pieza creada para el Festival Mapa y Ciencia_Ficción, un solo-charla-proceso-blog-concierto.

Aranceles
UNA: $1000
Externos: $1200
Si cursa el taller de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol:
UNA: $800 cada taller
Externos: $1000 cada taller

Inscripciones
hasta el 30 de agosto
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.