Producción Artística Becarios Estudiantes 2015

El día sábado 7 de noviembre a partir de las 19 hs. tendrá lugar, en la sede French 3614, la presentación de los proyectos seleccionados de la convocatoria a estudiantes de grado de las tres Licenciaturas del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, de becas para la creación de espectáculos breves en espacios no convencionales. Las 5 obras se presentarán en simultáneo en los siguientes horarios: 19, 19.40, 20.20, 21 y 21.40 hs., con entrada libre y gratuita.
“Finalmente, el 7 de noviembre podremos disfrutar del resultado de un trabajo importante que realizaron los estudiantes becados para producir espectáculos breves en espacios no convencionales. No me cabe ninguna duda de que una vez más nos llenará de alegría ver buenas producciones de quienes se forman en nuestras aulas. Pero el motivo de celebración mayor es haber podido implementar este sistema de becas que se agrega a las becas para producciones de graduados, gracias al esfuerzo de todos, a una clara política del Estado Nacional que apuesta a la formación y a la producción artística, al compromiso de las autoridades del Rectorado que han acompañado y alentado esta propuesta, a la confianza de todos los representantes de cada claustro en nuestro Consejo Departamental que apoyaron de manera entusiasta este proyecto. Sin todas estas condiciones, hubiera resultado difícil llegar a este punto.
Celebro el compromiso de todo el equipo de gestión y de los jurados que actuaron en la selección y el seguimiento. Y esperando poder continuar con esta política de estímulo a la producción del Departamento, los invito a todos no solamente a disfrutar de esta primera experiencia sino a defender su continuidad. El arte produce conocimiento y nuestra responsabilidad es hacerlo circular en todos los sectores y no sólo en el ámbito académico.
Felicitaciones a todos los estudiantes que trabajaron arduamente, y muchas gracias por representarnos a través de sus trabajos.”

Prof. Gerardo Camilletti
Decano Director
Departamento de Artes Dramáticas
Universidad Nacional de las Artes

Comprame una Borbie! (O frases para niños que se volverán grandes)

Se presenta la línea exclusiva de muñecos Borbie, Keneth y el Brandon. Una vidriera de carne y hueso instalada entre el público va tomando una leve vida. Mientras una voz bombardea mandatos culturales que nos conforman como seres desde la niñez hasta la adultez. En qué lado del envase te encontrás…

Performers
Kenet: Guido Losantos
Brandon: Javier Torres Dowdall
Borbie: Manuela Iseas
Textos: Ariel Zagarese
Dirección: Julia Troiano y Ariel Zagarese

El oso (Adaptación libre de El Oso de Chéjov, de Sccher, Leiva, Molina)

Un hombre y una mujer de distintas clases sociales, confrontan por un reclamo de dinero, ambos mediante el amor son capaces de vencer sus miedos, vicios, máscaras y cobardías, concluyendo en un final inesperado.

Actúan: Cecilia Scher/Camilo Leiva
Dirección:Fabián Molina Candela

Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa, Manifiesto II.

Performance multidisciplinaria que surge de la desesperación e inestabilidad que nos generan los cuentos de hadas. La investigación toma como disparador al universo machista y de fantasía que promueven las películas de Disney y que poco se diferencian de la realidad que nos inscribe a los cuerpos femeninos.

Actrices: Jazmín Esquivel Rozas y Victoria Casellas
Instalación: Facundo David
Dirección y textos: Paula Cancela

Museo Ambulante de Gigantes y otras Fieras (MAGoF)

Guía didáctica para niños y adolescentes. Basado en “El Gigante Amapolas” de Juan Bautista Alberdi.

Actuación: Leilén Araudo
Actuación y realización: Juan Francisco Reato
Dramaturgia y dirección: Juan Cruz Forgnone

Puto, un biodrama musical.

Muestra la vida cotidiana y el momento de salir del closet  de tres jóvenes homosexuales en la Argentina del 2000, en tres provincias distintas (Córdoba, Corrientes y Buenos Aires), con tres familias diferentes y particularidades inherentes a cada una de ellas.

Actúan: Augusto Chiappe, Pablo D'Elía, Mauricio Vila
Voces en Off: Luis Almeida, Susana Pampín
Dramaturgia: Francisco Sendra, Augusto Chiappe, Pablo D'Elía, Mauricio Vila
Diseño de luces: Verónica Lanza