Se prorroga hasta el 10 de abril la convocatoria para realizar una estancia en el exterior con reconocimiento de estudios cursados.
Requisitos
1. Ser alumno regular de una carrera de grado en la UNA (quedan exceptuados en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren en etapa de tesis).
2. Tener aprobado al momento de la inscripción al programa al menos el 50% de la carrera.
3. Demostrar un promedio académico igual o superior a 7.
4. Contar con pasaporte vigente al momento de la postulación.
5. En caso de postular a una universidad no hispanohablante, se deberá presentar prueba de suficiencia del idioma del país de destino, así como cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca al respecto.
Condiciones
Los estudiantes seleccionados estarán exentos del pago de tasas académicas en la universidad de destino. Adicionalmente, y según el presupuesto del año en curso de la convocatoria, se podrán asignar ayudas económicas de monto variable a los participantes mejor evaluados.
Los gastos de traslado, manutención, seguro de salud, vida y repatriación y gastos personales quedan a cargo de los seleccionados, a excepción de que en la convocatoria se indique lo contrario.
Universidades de destino
**La postulación a la Zurich University of the Arts es para cursar durante el primer semestre de 2016, dado que la presentación de postulaciones para el segundo cuatrimestre cierra con fecha anterior al 6 de abril.
La selección final de los participantes está condicionada a la aceptación oficial por parte de la universidad de destino.
Documentación a presentar
- Formulario de Solicitud completo y debidamente firmado por el Coordinador académico asignado para tales fines (descargar).
- Certificado Analítico actualizado (con traducción simple para los candidatos a universidades de países no hispanohablantes)
- Certificado de Alumno Regular actualizado.
- Currículum vitae debidamente documentado (descargar).
- Plan de trabajo propuesto por el estudiante detallando las materias a cursar en la universidad de destino y las materias a validar en la universidad de origen.
- Carta de motivación indicando las razones de la solicitud y de la selección del plan de estudios (con traducción simple para los candidatos de países no hispanohablantes).
- Certificación que acredite conocimientos de idioma del país de destino, de ser necesario.
- Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía.
- Foto carnet (4x4).
- Declaración Jurada-Responsabilidad Civil para estancias de Movilidad Académica
(proporcionada por el Área de Relaciones Internacionales de la UNA sólo para los estudiantes que hayan sido seleccionados).
- Cualquier tipo de documentación adicional que fuera solicitada por la universidad de destino.
Informes e Inscripción
En la Secretaría de Desarrollo y Vinculación de lunes a viernes de 12 a 16 hs.
Azcuénaga 1129. 2do piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(54.11) 5777.1349/1350
rectorado.internacionales@una.edu.ar
1. Ser alumno regular de una carrera de grado en la UNA (quedan exceptuados en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren en etapa de tesis).
2. Tener aprobado al momento de la inscripción al programa al menos el 50% de la carrera.
3. Demostrar un promedio académico igual o superior a 7.
4. Contar con pasaporte vigente al momento de la postulación.
5. En caso de postular a una universidad no hispanohablante, se deberá presentar prueba de suficiencia del idioma del país de destino, así como cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca al respecto.
Condiciones
Los estudiantes seleccionados estarán exentos del pago de tasas académicas en la universidad de destino. Adicionalmente, y según el presupuesto del año en curso de la convocatoria, se podrán asignar ayudas económicas de monto variable a los participantes mejor evaluados.
Los gastos de traslado, manutención, seguro de salud, vida y repatriación y gastos personales quedan a cargo de los seleccionados, a excepción de que en la convocatoria se indique lo contrario.
Universidades de destino
Universidad de destino | País de destino | Plazas | Sitio Web |
Berlin University of the Arts-UdK | Alemania | 1 | http://www.udk-berlin.de/ |
Universidad Federal de Bahia | Brasil | 2 | http://www.aai.ufba.br/ |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Colombia | 2 | http://ceri.udistrital.edu.co/movilidad/procedimientos-y-formatos/estudiantes-externos |
Universidad de Vigo | España | 2 | http://www.uvigo.es/uvigo_es/administracion/ori/ |
Université Paris-Est Marne-la-Vallée | Francia | 2 | http://www.u-pem.fr/international/etudiants-etrangers-entrantsincoming-students/ |
L´Ecole Nationale Superieure d'Art. ENSA-Dijon | Francia | 2 | http://www.ensa-dijon.fr/ |
Universidad de Guanajuato | México | 2 | http://www.ugto.mx |
Zurich University of the Arts ** | Suiza | 1 | https://www.zhdk.ch |
**La postulación a la Zurich University of the Arts es para cursar durante el primer semestre de 2016, dado que la presentación de postulaciones para el segundo cuatrimestre cierra con fecha anterior al 6 de abril.
La selección final de los participantes está condicionada a la aceptación oficial por parte de la universidad de destino.
Documentación a presentar
- Formulario de Solicitud completo y debidamente firmado por el Coordinador académico asignado para tales fines (descargar).
- Certificado Analítico actualizado (con traducción simple para los candidatos a universidades de países no hispanohablantes)
- Certificado de Alumno Regular actualizado.
- Currículum vitae debidamente documentado (descargar).
- Plan de trabajo propuesto por el estudiante detallando las materias a cursar en la universidad de destino y las materias a validar en la universidad de origen.
- Carta de motivación indicando las razones de la solicitud y de la selección del plan de estudios (con traducción simple para los candidatos de países no hispanohablantes).
- Certificación que acredite conocimientos de idioma del país de destino, de ser necesario.
- Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía.
- Foto carnet (4x4).
- Declaración Jurada-Responsabilidad Civil para estancias de Movilidad Académica
(proporcionada por el Área de Relaciones Internacionales de la UNA sólo para los estudiantes que hayan sido seleccionados).
- Cualquier tipo de documentación adicional que fuera solicitada por la universidad de destino.
Informes e Inscripción
En la Secretaría de Desarrollo y Vinculación de lunes a viernes de 12 a 16 hs.
Azcuénaga 1129. 2do piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(54.11) 5777.1349/1350
rectorado.internacionales@una.edu.ar