RedCiun y RUA

A fin de asegurarse un lugar preponderante en el campo internacional, la UNA es miembro activo de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (REDCIUN). Dicha participación, promueve el desarrollo y la transferencia de los saberes así como también la creación y participación en distintos proyectos y programas.

La REDCIUN ha sido creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario Nº 326 del año 1999, a raíz de la propuesta de constituir una red de cooperación internacional de las universidades nacionales surgida del Encuentro de Responsables de Relaciones Internacionales de Universidades Nacionales, realizado en la ciudad de Santa Fe, los días 14 y 20 de abril del año 1999.

La RUA tiene como objetivo general promover y fortalecer la cooperación entre instituciones de formación universitaria en artes de cualquier región del mundo, para el mejoramiento de la calidad artística y su especificidad académica (formación, investigación y extensión), así como su participación en el desarrollo sostenible de las instituciones y las sociedades respectivas.

Cuba | Universidad de las Artes, Cuba (Universidad Coordinadora)
Argentina | Instituto Universitario Nacional del Arte, Argentina (Junta Directiva)
Colombia | Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali, Colombia (Junta Directiva)
Ecuador | Universidad Particular Espíritu Santo, UEES, Ecuador (Junta Directiva)
Estados Unidos | Universidad de Alabama, Estados Unidos (Junta Directiva)
México | Universidad Autónoma de México, México (Junta Directiva)
México | Universidad de Veracruzana, México (Junta Directiva)
Venezuela | Universidad Nacional Experimental de las Artes, Venezuela.
Alemania | Alanus University for Arts and Social Sciencies, Alemania.
Argentina | Universidad Nacional Río Negro, Argentina.
Argentina | Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
Argentina | Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Argentina | Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, Argentina.
Argentina | Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina.
Argentina | Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Argentina | Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
Brasil | Universidad de São Pablo, Brasil.
Colombia | Universidad del Atlántico, Colombia.
Colombia | Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
Colombia | Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia.
Colombia | Universidad de Caldas, Colombia.
Colombia | Universidad Antonio Nariño, Colombia.
Colombia | Institución Universitaria Antonio José Camacho, Colombia.
Cuba | Instituto Superior de Diseño, Cuba.
Ecuador | Pontificia Universidad Católica de Ecuador, PUCE, Ecuador.
Ecuador | Universidad de las Artes, Ecuador.
España | Universidad de Castilla-La Mancha, España.
España | Conservatorio Liceu, España.
México | Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
México | Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
México | Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, México.
México | Universidad Autónoma de Guerrero, México.