Preinscripción a la Licenciatura en Artes de la Escritura

A partir del 22 y hasta el 26 de febrero estará abierta la Preinscripción online a la Licenciatura en Artes de la Escritura. El trámite se realizará en la web de la Universidad www.una.edu.ar y será un requisito obligatorio para la inscripción definitiva.
Para iniciar el trámite de inscripción todos los aspirantes deberán completar e imprimir (con el código de barras) el Formulario de Pre Inscripción online obligatoria.  La preinscripción estará disponible del 22 al 26 de febrero de 2016 en http://190.210.168.131/preinsc/ade

La inscripción se completa presentando la ficha de preinscripción impresa más toda la documentación requerida, en la sede del Rectorado de la UNA ubicado en Azcuénaga 1129 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 16 y hasta el 23 de marzo de 2016 en el horario de 11 a 17 hs.

Los aspirantes que residan en el interior del país o en otras naciones o que no pudiesen concurrir personalmente podrán enviar toda la documentación a través de “terceras personas” o por “Correo Argentino” dirigido a: “UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES - UNA SECRETARÍA ACADÉMICA - INSCRIPCIÓN 2016 Azcuénaga 1129 Código Postal (1115) Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, con sello postal hasta el día 23 de marzo de 2016. En ambos casos, las firmas de los aspirantes del Formulario de Pre Inscripción y en la Declaración Jurada de Documentación Presentada, deberán certificarse ante Escribano Público, Juez de Paz o autoridad policial.

Para poder ingresar a la carrera se deberá cursar y aprobar un Curso de Nivelación Introductorio Obligatorio para todos los aspirantes sin excepción que constará de tres materias y tendrá una duración de 3 meses, desde el 11 de abril al 1 de julio de 2016.

El comienzo de cursada de la carrera de Licenciatura en Artes de la Escritura está previsto para el segundo cuatrimestre, con fecha de inicio el 8 de agosto.

Todas las clases se dictarán en horario vespertino (a partir de las 18 hs.) en sede de la Universidad a confirmar dentro del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la última sesión del año 2015 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de las Artes aprobó la creación del Área Transdepartamental de Artes de la Escritura (Res. CS Nº 0140/15) donde se dictará la primera carrera de grado universitaria destinada a la formación de escritores en el campo de la narrativa, la poesía, la dramaturgia, el guión para cine, TV y los formatos mediáticos. La nueva carrera ofrece el título de Licenciado en Artes de la Escritura, su plan de estudios contempla un área de Técnicas de Escritura centrado en la práctica del taller, de Semiótica y Análisis Textual, de Teoría, Estética e Historia y de Industrias Culturales. Posee una duración total de 5 años.

Requisitos de inscripción (descargar) (actualizado el 11.02.2016)
Plan de estudios (descargar)
Curso de Nivelación Introductorio Obligatorio (próximamente)

artesdelaescritura@una.edu.ar