Abierta la inscripción al Doctorado en Artes de la UNA

La Universidad Nacional de las Artes informa que se encuentra abierta la inscripción al Doctorado en Artes. A partir de este momento, se implementará la modalidad “ventanilla abierta”, por lo que la inscripción se podrá realizar durante todo el ciclo lectivo.
La información para la inscripción puede encontrarse una.edu.ar/doctorado, pestaña inscripciones. El link de SIU-GUARANÍ para la inscripción debe solicitarse a rectorado.doctoradoenartes@una.edu.ar, adjuntando toda la documentación requerida, con el fin de que sea chequeada por la administración del doctorado.

Una vez revisada la documentación, se brindará el link con el objeto de finalizar el trámite de inscripción. La Comisión de Doctorado tiene un plazo de 3 (tres) meses para expedirse (sin considerar los recesos de invierno y de verano). Solo en el caso de las postulaciones que cuenten con toda la documentación correcta, se procederá a convocar a una entrevista (metodología a definir), en los plazos indicados y de acuerdo con el Reglamento del Doctorado.

El Doctorado en Artes de la UNA es la única propuesta interdisciplinaria del país y apunta a formar artistas investigadorxs en artes, a través de la articulación y la valorización de diferentes modos de construcción del conocimiento en diversas temáticas específicas del área y/o problemática elegida para su formación académica. Para esto, la universidad ofrece una amplia oferta de seminarios.

Durante el mes de junio inician dos seminarios del doctorado: Metodología de la investigación II y Sociología del Arte. En el segundo cuatrimestre iniciarán: Taller de tesis II; Ficciones fundacionales argentinas en clave intermedial; Música fuera de la práctica común: estrategias y técnicas de análisis; Introducción a la pragmática; Herramientas para estudiar el diálogo ficcional en la dramaturgia, la literatura y los géneros audiovisuales y Microelectrónica aplicada: luthería electrónica y arte sonoro interactivo.

Asimismo, durante todo el año, se siguen sumando propuestas, por lo que siempre se puede consultar el sitio web la oferta de seminarios vigentes.

Los seminarios constan de 8 encuentros (32 horas) cada uno bajo la modalidad sincrónica. Cuentan con un cupo de asistentes, por lo cual si entre las personas inscriptas se supera el cupo previsto, los criterios de prioridad se establecerán de acuerdo al grado de avance en la carrera de posgrado.

Esta propuesta de doctorado es un espacio de excelencia en la formación e investigación en el campo de las artes y constituye, por su carácter interdisciplinario y la vinculación que propone entre práctica artística e investigación en todas sus especialidades, una oportunidad única en el país, atendiendo a la complejidad de la producción artística contemporánea con sentido crítico y responsabilidad ética.

Para conocer la oferta de seminarios consultar en: una.edu.ar/seminarios-doctorado