Presentación del nuevo libro de Bernardo Monk: Impro 2x4

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras invita a la presentación del nuevo libro de Bernardo Monk Impro 2x4, que se realizará el miércoles 28 de septiembre a las 19 h en la Sala “García Morillo” del DAMus, y contará con la participación del Ensamble de Tango del DAMus e invitados/as.
Impro 2x4. Primer método para la improvisación en el tango.
Ejercitaciones, ejemplos y rutinas de estudio que pueden practicarse con bases armónicas incluidas en el canal de YouTube del autor.

Bernardo Monk estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires y la Berklee College of Music de Boston. Al frente de su orquesta, se presentó en diversos escenarios de nuestro país y del mundo, desde el Festival de Tango de Buenos Aires hasta el Blue Note de Nueva York y el Jamboree Club de Barcelona. Grabó seis álbumes como solista y actualmente alterna su carrera solista en el tango con la participación en otros proyectos como el Ensamble Real Book Argentina y Abel Rogantini Cuarteto. Es profesor en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, el Conservatorio Manuel de Falla y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.

Creado en 2010, el Ensamble de Tango del DAMus desempeña una importante labor en la difusión de la obra de artistas contemporáneos/as del tango. Su repertorio abarca distintas generaciones y estilos de compositores/as de la actualidad, desde Néstor Marconi hasta Julián Peralta o Daniel Ruggiero, entre muchos/as otros/as. Con un álbum grabado en 2015, Tango de UNA, esta agrupación reúne músicos/as de diversas ciudades e instituciones al mismo tiempo que amplía el público para la escena actual del tango en Buenos Aires.