Voluntariado Universitario

Desde el 16 de agosto hasta el 23 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Voluntariado Universitario: Malvinas Argentinas.

Convocatoria Anual 2022:
Programa de Voluntariado Universitario “Malvinas Argentinas”

La Secretaría de Políticas Universitarias, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, lanza la Convocatoria 2022 Programa de Voluntariado Universitario: Malvinas Argentinas.

La convocatoria, de carácter público y abierto, convoca a presentar proyectos que promuevan el compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social y los territorios y la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria; incentiven la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias; fortalezcan la participación de las y los estudiantes en la promoción de derechos fundamentales en la construcción de una Patria para todos y todas.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:

  • Estudiantes regulares de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios/as, pudiendo pertenecer a una o más carreras.
  • Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Las y los docentes e investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión.
Bases y ejes temáticos: (descargar)
Resolución Ministerial (ver)
Ver más



Voluntariado 2021

El Ministerio de Educación de la Nación informa que por Res. APN 244/21 del 10.12.21 se aprobaron los proyectos de Voluntariado Universitario correspondientes a la Convocatoria 2021 a ser desarrollados durante 2022.

Nómina de proyectos aprobados:
  1. Visibilizar y educar, dirección Carlos Brown;
  2. Una escena en rojas, dirección Luciana Estévez;
  3. Taller audiovisuales hospital, dirección Adriana Farias;
  4. Puentes de saberes, dirección Florencia Fernandez Frank;
  5. La calle es nuestra, Carina Ferrari;
  6. Músicas colectivas, Victoria Lucía Gandini;
  7. Consejerías populares, Malena González Magnasco;
  8. música y salud, dirección Malena Levin;
  9. Cultura afro en La Boca, dirección Cintia Oliverio
  10. Crear mundos, dirección Natalia Rodríguez

Resolución APN 244/21 del 10.12.21 (acceder)
Resolución APN 244/21 del 10.12.21 - Anexo (acceder)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.