Cooperación al Desarrollo

El Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular, FO.AR, es el instrumento de política exterior por medio del cual la República Argentina promueve iniciativas conjuntas de cooperación técnica con otros países, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

La Argentina trabaja en ese sentido desde una perspectiva ética, basada en la solidaridad y el respeto para promover la construcción de una sociedad inclusiva donde todos sus integrantes gocen del ejercicio de una ciudadanía plena.

La Unidad de Coordinación del Fondo canaliza las políticas de Cooperación Sur-Sur en las que Argentina actúa como país cooperante.

También promueve la Cooperación Triangular en colaboración con otros países y organismos internacionales para brindar asistencia técnica conjunta a países en desarrollo.

Los objetivos principales para la acción del FO.AR son:

• Establecer y consolidar asociaciones para el desarrollo con otros países sobre la base de sus propias estrategias y prioridades nacionales, procurando la participación de todos los actores interesados.

• Generar y apoyar el fortalecimiento de ámbitos y mecanismos propicios para promover el intercambio de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas entre organizaciones argentinas y sus homólogas de otros países, apuntando de manera permanente al fortalecimiento en estas últimas de capacidades propias para el desarrollo.

Desde el año 2014 la UNA viene desarrollando un proyecto de cooperación con la Universidad de las Artes de Ecuador (UARTES), en el marco de un convenio suscripto en el mes de junio, para delinear estrategias y acciones conjuntas para el intercambio académico y desarrollo Institucional y profundización de proyectos de intercambio académico, investigación y producción artística.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.