Becas

Becas

Becas Progresar. Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto

Desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto se encontrará abierta la inscripción para las Becas Progresar 2023 segunda convocatoria. A partir de agosto  la beca se incrementa pasando de $12.780 a $20.000.

Estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes podrán aplicar a las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior. Progresar es una asistencia económica que brinda el Estado a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad, para que puedan finalizar sus estudios.
Se recuerda que deben anotarse quienes deseen solicitar la beca así como también quienes la recibieron el año anterior. La inscripción es completamente online a través del sitio de Progresar.

Se sugiere a las/os estudiantes que ya tengan materias aprobadas en su carrera, verificar la información académica que brindarán para aplicar a la beca, solicitando analítico parcial o certificado de materias aprobadas. De modo que lo que informa la/el estudiante coincida con lo que informa la Universidad.


Acceder a las Becas Progresar



Requisitos Progresar para Nivel Superior
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas y afrodescendientes/afroargentinas.
  • Los ingresos de las y los estudiantes y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).



Tutorial de inscripción de nivel superior




Reglamento Becas Progresar (acceder)


Consultas
(sólo para estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes)
rectorado.becas@una.edu.ar


Nota
Aquellas personas que no cuenten con un dispositivo electrónico o internet para realizar la inscripción se pueden acercar de lunes a viernes de 11 a 17 h a la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Bartolomé Mitre 1869 PB.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.