Programa JIMA

Jóvenes Intercambio México-Argentina

Este Programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República de México y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina. El mismo dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes de Grado, como forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, y lograr así una mayor integración entre México y Argentina.

La UNA participa en el Programa JIMA desde el año 2011. Desde entonces y hasta el año 2014, 16 estudiantes de la UNA han participado de este intercambio, enriqueciendo su experiencia y formación en universidades mexicanas.

La convocatoria al Programa JIMA se realiza cada cuatrimestre, mediante una difusión de las plazas disponibles en las Unidades  Académicas y en el Rectorado de la UNA, el Programa está destinado a los estudiantes de las carreras de grado que hayan aprobado al menos el 40% de las asignaturas de su carrera y que no se encuentren en instancia de tesis.

En este sentido, la UNA otorga a sus estudiantes seleccionados para viajar a México una ayuda económica, a la vez que la universidad mexicana de destino brinda una beca de alojamiento y manutención del estudiante durante el semestre de estadía en ese país.

Más información sobre el Programa JIMA
Requisitos
(descargar)
Formulario de Postulación (descargar)

Convocatoria JIMA - 1º Cuatrimestre 2017
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.