Información general

La Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional (SDVI) surge con el fin de promover el desarrollo de la Universidad Nacional de las Artes, según expectativas y necesidades de la sociedad y los objetivos estratégicos del país y de la región. Así, la Secretaría busca enmarcar su actividad en una de las misiones que se propone esta Casa de Estudios: vincular a la Universidad con la sociedad. El vínculo apunta a generar conocimiento que agregue valor tangible e intangible para que, finalmente, se concrete su formalización a partir de las áreas que la conforman.

La SDVI constituye un espacio institucional de servicios y una instancia articuladora, en términos logísticos y operativos, de los desafíos de desarrollo institucional, vinculación con el medio social, transferencia e internacionalización que adoptan sus distintas unidades académicas.

Para el desarrollo de sus objetivos, la Secretaría reúne cuatro áreas centrales de gestión: Relaciones Internacionales; Convenios y programas; Estadísticas y Planificación y Vinculación Tecnológica, a la vez que se vale de diversas herramientas para conjugar las distintas áreas en una comunicación fluida que permita poner las actividades de la Secretaría a disposición de la comunidad universitaria de la UNA. 

Cada una de las áreas de la SDVI se enmarca en dos grandes líneas estratégicas:

• Producción de conocimiento metódico sobre la institución, con el propósito de capturar la experiencia de los actores universitarios, facilitar herramientas válidas y confiables de gestión y optimizar la interacción de la universidad con la sociedad.

• Ampliar la vinculación institucional, al promover el establecimiento de redes, la cooperación internacional y la movilidad interinstitucional de sus docentes, realizadores, investigadores y estudiantes, a partir de la asociación con otras instituciones de educación superior; establecimientos artísticos y/o educativos; centros de investigación y experimentación artística; festivales, espectáculos y colectivos de arte; organismos gubernamentales y no gubernamentales, regionales y multilaterales, priorizando el ámbito regional, con el fin de acompañar desde formación y producción artística los procesos de integración latinoamericana en curso.

Las líneas estratégicas anteriormente señaladas convergen en los siguientes objetivos generales de la SDVI:

• Posicionar y fortalecer a la Secretaría de Desarrollo y la Vinculación Institucional como área clave de servicios de la UNA, con el fin de favorecer la toma de decisiones institucionales y articular sus políticas y programas con las distintas unidades académicas y de gestión;

• Estimular y fortalecer la asociación de las unidades académicas, en sus niveles de grado y posgrado, con distintas instituciones de educación superior artística en el plano nacional, regional e internacional.

Asimismo, las cuatro áreas de la SDVI asumen distintos objetivos específicos relacionado con sus incumbencias y capacidades institucionales.

Contacto
rectorado.desarrollo@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.