Estudiantes Internacionales (International Students)

Situada en el corazón de Buenos Aires, la Universidad Nacional de las Artes es la única institución universitaria de Argentina cuya oferta académica está dirigida de forma exclusiva a la formación de grado y posgrados en Música, Teatro, Danza, Artes Visuales, Multimedia, Audiovisuales, Folklore, Crítica de Artes y Formación Docente.

Por sus características específicas, su misión es estimular y capacitar al artista en el trabajo interdisciplinario, en la investigación y en la docencia, así como también promover el acercamiento a diversas experiencias estéticas para toda la población.

Estudiantes internacionales (International Students - English version) (ver pdf)
Se considera estudiantes internacionales a aquellos estudiantes provenientes de una universidad/institución extranjera, que deseen cursar en la UNA durante una estadía corta (un semestre o un año académico como máximo). Según esta modalidad se certifican espacios académicos o curriculares especificados en el plan de trabajo. No se certifica la mera estadía, ni tampoco se otorga derecho a titulación.

Esta opción está disponible para:

a) Aquellos estudiantes universitarios que provengan de Programas de Cooperación Bilaterales o Multilaterales suscriptos por la UNA con universidades o redes universitarias donde se haya acordado algún término específico de intercambio estudiantil.

b) Aquellos estudiantes universitarios que provengan de Convenios Bilaterales o Multilaterales de Intercambio en los que se especifican los términos de un intercambio estudiantil. En todos los casos deberá verificarse la condición de reciprocidad.

c) Aquellos estudiantes universitarios que procedan de centros universitarios extranjeros con convenio con la UNA cuyos términos no especifiquen la movilidad estudiantil.

d) Aquellos estudiantes universitarios que proceden de universidades sin convenio alguno con la UNA.

e) Aquellos extranjeros que no sean estudiantes universitarios que deseen realizar estudios parciales en la UNA.

Ordenanza Nº 0019:  Reglamento de Estudiantes Internacionales (descargar)

Los estudiantes de universidades o instituciones extranjeras que deseen realizar un periodo de movilidad en alguna de las carreras de grado de la UNA, deberán atender a los siguientes requisitos, según lo normado en Ordenanza Nº0019:

Deberán solicitar su admisión en el Área de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional de la UNA, en las fechas pautadas en base al calendario académico de la Universidad, y cumpliendo con la documentación requerida por el Área, sin excepción. En todos los casos, los estudiantes deberán presentar la siguiente documentación:

a) Formulario de solicitud de inscripción (descargar);
b) Carta aval de la universidad/institución de origen;
c) Certificado de estudiante regular expedido por la universidad de origen;
d) Certificado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera que incluya contenidos mínimos y carga horaria, debidamente certificados por la universidad de origen;
e) Propuesta de plan académico de trabajo que se propone desarrollar;
f) Currículum Vitae;
g) Porfolio con los proyectos más importantes desarrollados durante su carrera (tamaño A4 o formato digital);
h) Original y fotocopia de DNI, CI, o Pasaporte;
i) Certificado de español estandarizado o Certificado de Español Internacional (CEI);
j) 2 fotos

Fechas para la presentación de solicitudes de admisión

La documentación deberá enviarse al  Área de Relaciones Internacionales de la UNA (Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, Azcuénaga 1129, -C1115AAG- CABA), durante las siguientes fechas:

Para postular al semestre de primavera (comprendido entre agosto y diciembre)
Se recibe documentación desde el 1 de abril y el 15 de mayo del mismo año.

Toda otra documentación que no se haya contemplado en los ítems anteriormente citados quedará sujeta a evaluación por parte del Área de Relaciones Internacionales de la UNA.

Para postular al semestre de otoño (comprendido entre marzo y julio)
Se recibe documentación entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre del año anterior.

Para postular al semestre de primavera (comprendido entre agosto y diciembre)
Se recibe documentación desde el 1 de abril y el 15 de mayo del año en curso.

rectorado.internacionales@una.edu.ar

Información sobre tramitación de visas para estudiar en una universidad argentina
Consejo Consultivo de universidades, República Argentina http://www.visaestudiantil.gob.ar/

Importante: aquellos estudiantes internacionales que deseen cursar una carrera de grado o posgrado completa que incluye la entrega de título habilitante, deberán dirigirse a la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNA: rectorado.academica@una.edu.ar