Fortalecimiento de la extensión universitaria

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil promueve la generación de espacios de formación, reflexión, intercambio de experiencias y evaluación de las prácticas de extensión, que fortalezcan capacidades e incrementen la participación de docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as en proyectos de extensión universitaria.

En el marco de una concepción de la extensión como una práctica integradora, estos espacios fomentan el trabajo interdisciplinario y la articulación de la extensión con la formación y la investigación, para generar nuevas lecturas, interpretaciones y saberes sobre la vinculación entre la universidad y el territorio.

Siguiendo estos lineamientos, el Consejo Superior de la UNA aprobó por Resolución N° 0128/2019 Programa Integral para el Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión de la UNA y en 2021 se lanzó la I Convocatoria a Proyectos de Extensión de la UNA - Arte y territorio. Incentivos a la promoción de proyectos integrales de extensión.

Proyectos seleccionados de la convocatoria "Arte y territorio: incentivos a la promoción de proyectos integrales de extensión" (ver)

Resolución N° 0128/2019 (descargar)