Vinculación Tecnológica

El desarrollo del Área de Vinculación Tecnológica apunta fundamentalmente a revalorizar el papel de la UNA en procesos de innovación social y cultural, a través de la promoción de una idea amplia de las tecnologías, a crear un Observatorio de Políticas y Producciones Culturales y a fortalecer la participación de la institución en distintas ventanillas de financiamiento y redes de vinculación. 

Unidad de Vinculación Tecnológica e Innovación

Una de las líneas prioritarias es la configuración y acreditación de la SDVI como Unidad de Vinculación Tecnológica e Innovación (UVT). Las UVT son, según la Ley 23.877, entidades a las cuales pueden recurrir las empresas y organizaciones de la sociedad civil cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado. Tienen como misión asistir en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnologías y asistencia técnica. Las UVT aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.