Becas

BECAS EVC-CIN
Estímulo a las vocaciones científicas

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09). Destinadas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que las y los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.
 


Novedades 2022

Convocatoria Becas EVC CIN 2022

Para la convocatoria 2022, y conforme las atribuciones conferidas por el Artículo Nº 5 del Reglamento, el CIN establece un total de dos mil doscientas cincuenta (2250) becas EVC que serán distribuidas entre las IUP participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.
La inscripción estará abierta desde el 1° de noviembre de 2022 hasta el 2 de diciembre de 2022 a las 13 h inclusive, según se indica en el Cronograma anexo, donde se detallan además todas las fases subsiguientes de la Convocatoria 2022.
Ver más


Resultados de la convocatoria Becas EVC CIN 2021
Las Becas EVC CIN 2021, convocadas mediante resolución CE Nº 1633/21 han sido evaluadas, fueron asignadas a 34 (treinta y cuatro) postulaciones de las 39 (treinta y nueve) presentadas por la Universidad. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.