Re-volver cerebral. Disparos lúdicos con artistas del antihomenaje Dadá

Re-volver cerebral. Disparos lúdicos con artistas del antihomenaje Dadá

Coordina: Área de Investigaciones en Artes Performáticas (IAE).

¿Cómo habitar las tramas de las prácticas performáticas una vez finalizadas? ¿Qué dispositivos pueden reconstruir el acontecimiento perdido? En diálogo con artistas del Antihomenaje Dada diseñaremos un recorrido de lectura de sus performances realizadas, como modo de restituir aquel acontecimiento efímero y escurridizo. A su vez, experimentando un ejercicio de recepción lúdica, invitaremos al público a emplear técnicas de creación de los movimientos de vanguardia (cadáver exquisito, escritura automática, collage, entre otras), para re-inventar, a través de imágenes y enunciados desarticulados, la interpretación del diálogo acaecido.

Guillermina Bevacqua(Argentina). Reside en Buenos Aires. Es Licenciada en Artes Combinadas y becaria doctoral CONICET. Investiga la relación entre teatro y travestismo en la posdictadura (Instituto de Teoría e Historia “Julio E. Payró”), Coordina el Área de Investigaciones en Artes Performáticas (IAE). Integra el grupo "Genealogías críticas de las desobediencias sexuales desde el sur" (LabIAL - FBA - UNLP).
 
Pablo Farneda (Argentina). Doctor en Teoría e Historia de las Artes (FFyL - UBA). Licenciado en Comunicación Social con orientación en Procesos Culturales (FCEDU - UNER). Docente investigador en la Licenciatura en Comunicación Social (UBA) y en la Licenciatura en Artes de la Escritura (UNA). Investiga el cruce entre arte, política, géneros y feminismos. Integra el equipo del Área de Investigaciones en Artes Performáticas.

Más información

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.