Finalizó la primera cohorte de la Diplomatura para Guía Mediador/a/e de Instituciones Culturales y Museos

La Universidad Nacional de las Artes y el Museo de la Cárcova celebran el éxito de la primera cohorte de la Diplomatura para Guía Mediador/a/e de Instituciones Culturales y Museos, que inició en agosto de 2023 y concluyó recientemente tras 10 meses de intensa formación.
Desde su lanzamiento en el segundo cuatrimestre del año pasado, esta propuesta de capacitación y especialización atrajo un gran interés, con más de 100 postulaciones iniciales, de los cuales 47 estudiantes completaron satisfactoriamente el programa.

La diplomatura proporcionó a los participantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desempeñarse como guías mediadores en entornos culturales y museos. Además, la modalidad mixta (virtual y presencial) permitió que muchos estudiantes pudieran completar la formación a distancia.

Actualmente, se está llevando adelante el primer cuatrimestre de la segunda cohorte contando con 80 personas inscriptas.

La Universidad Nacional de las Artes y el Museo de la Cárcova reafirman su compromiso con la formación continua en el ámbito cultural, preparando a nuevos profesionales capaces de enriquecer y divulgar nuestro invaluable patrimonio cultural.