La UNA en el Congreso Nacional de Extensión

Los días 5, 6 y 7 de septiembre tuvo lugar el 8vo. Congreso Nacional de Extensión Universitaria, realizado en la Universidad Nacional de San Juan.
Participaron del mismo, equipos de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Universitario del Rectorado, de la Prosecretaría de Extensión y Vinculación del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, y cátedras del Departamento de Artes del Movimiento.

En el marco de la agenda de actividades del Congreso, la Secretaria de Extensión de nuestra universidad, Cecilia Tosoratti, disertó en la mesa “Políticas de Género: Interpelación en las Universidades”, donde hizo alusión a la constitución y agenda de la Red RUGE (Red Universitaria de Género) radicada en el Consejo Interuniversitario Nacional, así como a la situación y obstáculos que encuentran las mujeres en el ámbito de la universidad a la hora de forjar trayectorias profesionales y académicas.

Como parte de una serie de talleres desarrollados a lo largo de las jornadas, la profesora Susana González Gonz, titular de la Cátedra de Danza Integradora de Artes del Movimiento, estuvo a cargo del espacio “Todos podemos bailar”, del que participaron numerosas personas que se vieron interpeladas por la propuesta de danza integradora.

Finalizando el encuentro, tuvo lugar la Reunión de la REXUNI, que congregó a los secretarios y secretarias de extensión de distintas universidades y que tuvo el objeto de hacer un balance del Congreso, planteando los desafíos de la extensión universitaria en el contexto actual.