Llega la cuarta temporada de “La UNA Investiga”, ciclo destinado a la investigación en torno a las artes

Producido por la UNA para toda la comunidad

La Universidad Nacional de las Artes presenta la cuarta temporada de La UNA Investiga, el ciclo de entrevistas a los equipos de investigación de la Universidad Nacional de las Artes.
La UNA investiga es un programa de entrevistas a investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional de las Artes que explora la relación entre artes, conocimiento, educación, investigación y sociedad. Se trata de la cuarta temporada del ciclo de divulgación producido por la UNA para toda la comunidad. En cada capítulo, las y los entrevistados presentan los proyectos que desarrollan junto a sus equipos de investigación, adentrándonos en los más diversos temas que conforman la pluralidad de voces y expresiones artísticas de la formación académica de esta universidad.

Investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional de las Artes, día tras día, exploran la complejidad de la producción artística poniendo en valor el rol social de las artes y las culturas en la producción de conocimientos con compromiso social, compartiéndolo con la comunidad en esta realización del Centro de Producción Multimedial de la UNA.

En esta temporada Natalia Taccetta, Mario Cámara, Martín Rodríguez, Amparo Rocha, Susana Szperling, Marcelo Bentancour, Martín Barrios, Victoria Orce y Guadalupe Lucero, presentan los trabajos que vienen desarrollado, en entrevistas que entrelazan diferentes lenguajes artísticos e investigación académica.

En cada entrega, se abordan temáticas como literatura y trama artística en el presente, genealogía y producción del sentido actoral, figuraciones del pueblo y horizonte estético y político en archivos, música académica interpretada en vivo y audiencias, enseñanza de artes en educación primaria, arte y materialismo posthumano, narrativas y tecnologías audiovisuales inmersivas en educación universitaria, construcción del discurso en  libros pop up y danza y performance en cotidianeidad.

Este ciclo destaca el rol social imprescindible de la investigación en artes en su aporte fundamental para el desarrollo del país a nivel local e internacional. Generando espacios de desarrollo y formación académica e intercambio colaborativo entre docentes, estudiantes y graduados y fortaleciendo los procesos de creación artística e investigación en su labor continua de extensión a toda la comunidad, vuelve La UNA Investiga: cuarta temporada.

Imagen: "La serpiente y el jaguar", Estudio Biopus