El miércoles 27 de marzo en la sede del Rectorado se realizó la Primera Jornada de trabajo en el marco del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC). La actividad estuvo coordinada por el equipo de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNA y contó con la presencia de las/los Decanas/os, Directores y Secretarias/os  Académicas/os de todas las unidades académicas.

El objetivo de la jornada fue dar inicio al plan de trabajo anual con el propósito de planificar y coordinar las actividades académicas en consonancia con las normas institucionales vigentes y las políticas de inclusión y calidad que rigen a la educación artística en el ámbito de la UNA.

En este sentido, se trabajó sobre una primera propuesta del Reglamento para la presentación de carreras de pregrado y grado en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNA y se realizó una presentación de las nuevas normativas ministeriales aprobadas a fines del año pasado: sobre la Creación del Sistema Argentino de Créditos Universitarios (SACAU) (RM 2598/2023) y sobre la autorización para emitir títulos de Bachiller Universitario (RM 2597/2023).

Finalmente, la Dirección de Educación a Distancia comunicó el plan de capacitaciones de este año para docentes y autoridades que permitirá formar recursos, crear dispositivos didácticos que faciliten el desarrollo de propuestas de educación a distancia en los diferentes niveles de enseñanza universitaria y capitalizar las experiencias que a lo largo de los últimos años se han desarrollado en distintos ámbitos de la institución, como cátedras, institutos de investigación, proyectos artísticos, etc.