Charla “Remediación cinematográfica en el espacio teatral”

Realización de una película en vivo: producción, post y exhibición en el espacio y tiempo escénico

La Cátedra Vera de Escenografía invita a la charla Remediación cinematográfica en el espacio teatral que ofrecerá la Dra. Itziar Zorita - Agirre (Universidad del País Vasco) el próximo 18 de octubre a las 18 h, en el marco de las asignaturas Taller-Proyectual Escenografía Teatral y Audiovisual, como parte de los eventos de celebración de los 10 años de la UNA.
En la escena contemporánea es habitual que los dispositivos y lenguajes audiovisuales formen parte integral de las propuestas dramatúrgicas. Muchos proyectos surgen precisamente en la intersección entre el cine y el teatro, creando un espacio híbrido donde medios, convenciones y tecnologías interactúan al punto en que la realización y exhibición de una película en vivo se sitúan en el centro de la propuesta. Para ello, se analizarán algunos ejemplos contemporáneos que ilustran las diversas posibilidades escénicas que emergen cuando el espacio teatral se transforma en un set de rodaje.

Disertante: Dra. Itziar Zorita - Agirre (Universidad del País Vasco).
Coordinan: Prof. Alicia Vera y Prof. Miguel Nigro.

La charla se realizará el viernes 18 de octubre a las 18 h, y se podrá participar de manera presencial o a distancia.

Presencial: Av. Las Heras 1749, PB (sin inscripción previa)
Zoom: ingresar directamente el día y horario de la charla (acceder)
ID de reunión: 924 6059 6735
Código de acceso: 052443

Itziar Zorita - Agirre (España, Bilbao, 1980)
Es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, con una maestría en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra. Su trabajo interdisciplinario se enfoca en el cine y video experimental, así como en las artes escénicas contemporáneas. Actualmente, es profesora adjunta en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco y codirige el Máster de Creación Cinematográfica y Audiovisual. Es miembro del grupo de Investigación AKMEKA. Además de su experiencia como gestora y mediadora en organizaciones culturales de Cataluña y el País Vasco, desarrolla proyectos de creación audiovisual y colabora con diversos colectivos artísticos.