El curso propone una formación inicial en las diferentes instancias que implican la producción y el funcionamiento de un evento o un espectáculo escénico en vivo, desde el rol del stage manager o coordinador de escenario, con el objetivo de introducir a las personas interesadas los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio futuro del oficio.
Es parte del rol del coordinador de escenario la organización de un calendario de producción, el armado de los guiones técnicos, la articulación entre los integrantes del equipo técnico (sonido, iluminación, audiovisuales, maquinaria, escenografía, etc.), el manejo del público y la seguridad en la sala.
La persona que coordina escenarios es quien efectúa el control y el relevamiento del desarrollo armónico de un espectáculo desde el principio hasta el final como un agente operativo de la actividad escénico-performática. Este rol singular se diferencia de otros roles aledaños porque requiere una comunicación activa y el acceso a todas las demás áreas constitutivas de la producción. La gestión de escenarios es un campo amplio que requiere el conocimiento, la interacción y el manejo de diferentes disciplinas artísticas y técnicas con maneras de hacer específicas que serán puestas en práctica en este curso.
La persona que coordina escenarios es quien efectúa el control y el relevamiento del desarrollo armónico de un espectáculo desde el principio hasta el final como un agente operativo de la actividad escénico-performática. Este rol singular se diferencia de otros roles aledaños porque requiere una comunicación activa y el acceso a todas las demás áreas constitutivas de la producción. La gestión de escenarios es un campo amplio que requiere el conocimiento, la interacción y el manejo de diferentes disciplinas artísticas y técnicas con maneras de hacer específicas que serán puestas en práctica en este curso.
Docente
Fecha de Inicio
Viernes 18 de octubre de 2024
Fecha de Fin
Viernes 22 de noviembre de 2024
Horario de cursada
Duración: 6 clases de 2 h
Día y hora: viernes de 11 a 13 h
Día y hora: viernes de 11 a 13 h
Modalidad
Presencial
Arancel
Comunidad UNA
Una cuota de $30.000
Externos
Una cuota de $45.000
Una cuota de $30.000
Externos
Una cuota de $45.000
Lugar de cursada
Centro de Oficios para las Artes y la Cultura de la UNA (Caffarena 72, CABA)
Periodo de inscripción
Programa
Clase 1 - Presentación
Presentación. Definiciones. Fronteras y límites del rol. Diseños-teatro-danza-música-interpretación. TP: Texto dramático vertebral de todo el seminario.
Clase 2 - Herramientas de Desglose
Stripboard. Citaciones. Comunicación. Schedule
Clase 3 - Ámbito escénico
Blocking. Secciones Escenotécnicas. Reportes
Clase 4 - Escenario
TP: Tapping out stage (marcado de piso)
Clase 5 - Rider técnico y agendas
Prompt Book. Rider técnico. Agendas de armado. Flow Chart. Paperwork. Tablilla. Cue Effects. Ensayos técnicos
Clase 6 - Cierre
Traspunte. Showrunning. Showcalling. Normas de seguridad. Conclusiones finales
Presentación. Definiciones. Fronteras y límites del rol. Diseños-teatro-danza-música-interpretación. TP: Texto dramático vertebral de todo el seminario.
Clase 2 - Herramientas de Desglose
Stripboard. Citaciones. Comunicación. Schedule
Clase 3 - Ámbito escénico
Blocking. Secciones Escenotécnicas. Reportes
Clase 4 - Escenario
TP: Tapping out stage (marcado de piso)
Clase 5 - Rider técnico y agendas
Prompt Book. Rider técnico. Agendas de armado. Flow Chart. Paperwork. Tablilla. Cue Effects. Ensayos técnicos
Clase 6 - Cierre
Traspunte. Showrunning. Showcalling. Normas de seguridad. Conclusiones finales
Datos de contacto
rectorado.centrodeoficios@una.edu.ar
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Castro, Julián