​Acción solidaria con mujeres cuidadoras del barrio Rodrigo Bueno

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA en articulación con la Asociación de Docentes y Artistas de la UNA-ADAI- participó de la entrega de 562 kilos de comida seca, 150 litros de productos de limpieza y 10 mascarillas de protección facial a 10 mujeres del Barrio Rodrigo Bueno, que cocinan, a su vez, para 10 familias.
En el marco de la campaña Universitarixs y Científicos Solidarixs, la entrega se realizó el viernes 12 de junio en los jardines del Museo de la Cárcova. Los alimentos se destinaron a las vecinas del Museo que ante la emergencia frente al Covid-19, se organizaron para cocinar en sus casas y alimentar a 100 familias y aproximadamente a 500 personas del barrio.

Esta acción solidaria y feminista pone el acento en las mujeres que en las villas y barrio populares de la Ciudad de Buenos Aires están en las primeras líneas de fuego de la emergencia sanitaria y sostienen con sus propios cuerpos el cuidado de su comunidad.

Los alimentos y productos de limpieza fueron entregados a Elizabeth Sanguina, presidenta del Club Rodrigo Bueno, y a las compañeras a cargo de 10 ollas populares del barrio.

Estuvieron presentes Silvana Franco, secretaria general de ADAI; Federico Montero, secretario general de Feduba y secretario de organización de CONADU; Lucía Cámpora, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Sofía González, comunera del Frente de Todos Comuna 1. En representación de la Universidad Nacional de las Artes, estuvieron Sandra Torlucci, rectora de la UNA; Rubén Betbeder, director del Museo de la Cárcova y Cecilia Tosoratti, secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.

Ante la emergencia sanitaria y económica desatada por la pandemia, las universidades nacionales y públicas salimos a responder a las demandas de la comunidad con sensibilidad, compromiso y solidaridad.