Se realizó el encuentro "La cultura urgente"

Organizado por la Maestría en Cultura Pública de la UNA junto a grupos de trabajo de CLACSO

El día viernes 12 de abril se realizó el conversatorio La cultura urgente, organizado por la Maestría en Cultura Pública, con el apoyo de CLACSO a través de sus grupos de trabajo.

La convocatoria a participar del evento de  manera presencial y sincrónica a través de la plataforma Zoom, tuvo una exitosa respuesta. Durante el encuentro, encabezado por referentes del ámbito de la cultura pública, se debatieron los problemas que atraviesa la cultura en la urgencia de nuestro presente ante las políticas gubernamentales que han declarado una "guerra cultural" más proclive al exterminio que al diálogo. Lxs participantes señalaron que la urgencia de la cultura obliga a repensar estrategias políticas y señalaron la importancia de la Universidad como instancia de producción de pensamiento que permita generar nuevas maneras de garantizar derechos a una ciudadanía cultural plena y libre de restricciones.

El conversatorio La cultura urgente, fue un evento abierto a la comunidad, organizado por la Maestría en Cultura Pública de la Universidad Nacional de las Artes en coordinación con los grupos de trabajo de CLACSO Arte y Política; Artes, educación y producción transversal de conocimientos; y Cultura y políticas culturales. Contó con las presentaciones de Damián del Valle, Lía Gomez, María Valdez, Marcela Pais Andrade, Mónica Lacarrieu, Ana Wortman, Andrea Birgin (Parque de la Estación) y el Maestro Pablo Alejando Cabral (México).

Esta actividad, expresa el ánimo de trabajo de la Maestría en Cultura Pública de la UNA, de conformarse como una instancia de formación de profesionales de excelencia que propongan alternativas críticas para la construcción de culturas puestas al servicio de intereses colectivos, atendiendo a las disparidades que la configuran y apuntar a resituar en el ámbito de la escena pública el campo de la cultura a fin de contribuir a la democratización de nuestra sociedad.

Entre las propuestas formativas de esta carrera, cuenta con una oferta de seminarios abiertos, destinados a estudiantes de doctorados, maestrías, especializaciones e investigadores/as interesados/as en cuestiones vinculadas a la cultura pública.

Maestría en Cultura Pública
Universidad Nacional de las Artes