Llega “Mujeres. Artistas que crean mundos”, la nueva producción audiovisual de la UNA

El 29 de abril se estrenará Mujeres. Artistas que crean mundos. Se trata de un ciclo de entrevistas a aquellas mujeres que hicieron y hacen historia en su disciplina artística y en la Universidad que se emitirá cada dos semanas en el canal oficial de Youtube de la UNA.
Esta serie es coproducida entre la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad en conjunto con la Secretaría de Medios y Comunicación de la Universidad Nacional de las Artes. Cada capítulo se sumerge en la historia de una entrevistada, para conocer retazos de sus biografías, sus experiencias, sus creaciones, el sentido que le dieron a lo colectivo, las innovaciones en sus campos artísticos, las huellas que dejan en las aulas, en los escenarios, las estrategias y alianzas que generaron para abrirse camino en el mundo artístico, además de sus acciones feministas -aún cuando nadie hablaba de feminismo-.

Las entrevistadas de este ciclo Mujeres. Artistas que crean mundos serán:
Silvina Sabater, actriz y docente del Departamento de Artes Dramáticas;
Cecilia Pereyra, compositora y docente del Departamento de Artes Musicales y Sonoras:
Claudia Surraco, fotógrafa y docente del Departamento de Artes Audiovisuales;
Graciela Olio, licenciada en Artes Plásticas y docente del Departamento de Artes Visuales;
Haydée González, bailarina de tango y docente en el Departamento de Folklore;
Marita Soto, semióloga y docente del Área Transdepartamental de Crítica de Artes;
Susana Tambutti, arquitecta, coreógrafa y docente del Departamento de Artes del Movimiento;
Victoria Orce, investigadora y docente del Área Transdepartamental de Formación Docente.