Comenzó la segunda edición de la Diplomatura en Escenotecnia INT–UNA

Con la presencia de la Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Cecilia Tosoratti; la representante del INT de la región CABA, Julieta Alfonso; la coordinadora académica de la Diplomatura en Escenotecnia, Leandra Rodríguez; y los profesores y los técnicos y técnicas seleccionados, se dio inicio a la segunda edición de la Diplomatura.
La Diplomatura en Escenotecnia es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes. Dependiente de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil busca brindar respuestas a las demandas y desafíos que las nuevas tecnologías imponen sobre los modos de producción teatral en todo el territorio nacional, como un compromiso social y federal que tienen ambas instituciones nacionales.

Luego de una primera experiencia exitosa que se desarrolló en la región Patagonia en 2017, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires durante los meses de agosto a noviembre. Este proyecto busca promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicas y técnicos teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente.

El cuerpo docente de la Diplomatura está integrado por Marcelo Cuervo, Gonzalo Córdova, Jorge Ferro, Alejandro Le Roux, Claudio Parechanian, Leandra Rodríguez, Alfredo Siáres y Maxi Vecco, docentes de la UNA con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero.

Por parte del Instituto Nacional del Teatro, el proyecto de la Diplomatura en Escenotecnia implica un compromiso social y federal. Mientras que la Universidad Nacional de las Artes le otorga el distintivo académico que garantiza su calidad formativa, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la búsqueda constante de experimentación e innovación en la orientación de sus prácticas académicas y artísticas.