UNA 10 años | Programación jueves 24 de octubre

Como parte de la semana de celebración de los 10 años de la UNA y la actividades en defensa de la universidad pública, el jueves 24 de octubre a partir de las 16 h, las sedes de Formación Docente y la sede Huergo de Artes Visuales recibirán a la comunidad para compartir actividades con producciones audiovisuales, radioteatro, danza, clases abiertas, tango, música muestras y mucho más. Las actividades son abiertas y gratuitas al público.
En Formación Docente (sede Bolívar 1674) desde las 16 h

10x10x10: 10 años, 10 categorías, 10 selecciones
Artes Audiovisuales

En este espacio se podrá acceder a la Plataforma del Departamento de Artes Audiovisuales para ver un programa desarrollado para el aniversario de la UNA, en el que se exhiben cortometrajes, entrevistas, investigaciones, jornadas, largometrajes y mucho más, producidos durante los últimos 10 años por estudiantes, graduades, docentes y no docentes.

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento Dosel
Artes del Movimiento

Dosel: un lugar de resguardo, ese espacio que se erige entre el cielo y la tierra, un techo bajo el cual protegerse pero también un suelo donde crecer y desarrollarse, una ornamentación dada naturalmente mediante mecanismos de colaboración, solidaridad y comunicación. Creada en el marco de la séptima edición del Premio Graduadxs a la Creación 2024.

Dirección: Victoria Keriluk y Laura Paolino
Composición sonora: Nicolás Diab
Realización audiovisual: Gabriel Bercovich
Iluminación: Carla Berdichevsky
Fotografía: Sofía Nupieri

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
Dirección artística: Valeria Martínez
Asistencia general: María Victoria Romero
Integrantes: Malena Banchero Fontana, Renata Barca, María Fernanda Barreno Pavón, Carla Colantuono, Pilar Cortés, Valentina Dominguez Obarrio, Diego León Donato, Sandra Echegoyen, Aldana Fuentes, Candela Machuca, María Borrero, Sabrina Ramírez
Estudiantes adscriptas/os del Premio Graduadxs 2024: Chiara Alvarez, Abril Balbarrey, Guadalupe Colman

Radioteatro Pastar
Artes Dramáticas, Crítica de Artes y Artes Musicales y Sonoras

Dramaturgia: Martina Varela
Interpretación en la voz de Clara: Macarena Suárez
Interpretación en la voz de Laura: Marité Molina
Dirección de actrices: Analía Fedra García
Música original, edición y diseño de sonido: Santiago Stock
Grabación: Jesús Olivera

Proyecto de radioteatros que reúne diferentes artistas, disciplinas y recorridos formativos, con el objetivo de difundir las producciones de estudiantes, graduadas y graduados, como así también ampliar el intercambio e integración de las prácticas artísticas entre distintas unidades académicas de la UNA. Desarrollado en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión de la UNA - Plan Fortalecer 2022.

Mapeo Colectivo UNA 10 años
El espacio del Mapeo es una invitación a recorrer y participar de la cartografía online interactiva de la UNA, conformada a partir de las historias académicas, artísticas y afectivas de la comunidad.

18 h Salida de colectivo desde Formación Docente hacia Artes Visuales (sede Huergo)

En Artes Visuales (sede Av. Ing. Huergo 1433) desde las 19 h

Salón Nodocente DAV 2024
Artes Visuales

Clase de tango
Folklore

Clase abierta de tango por parte de bailarinxs y docentes del Departamento de Folklore.

Orquesta de Tango de la UNA
Artes Musicales y Sonoras

La Orquesta de Tango de la UNA, bajo la dirección del maestro Ariel Pirotti e integrada por estudiantes y músicos muy jóvenes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones.

Director: Ariel Anibal Pirotti
Bandoneonistas: Julian Maurice Schneider, Lautaro Lo Brutto, Santiago Segret, Joaquin Carvajal, Federico Guillermo Siksnys, Agustín Nicolás Dalto
Violonchelistas: Juan Martin Arnedo, Julieta Lerman
Clarinetista: Claudia Irene Adela Kuttenplan