Ingreso 2019 a carreras de grado y pregrado

Se informa a los aspirantes a carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional de las Artes, que ya se encuentra disponible la información sobre las inscripciones 2019.

En los próximos días iremos publicando las novedades de aquellas unidades académicas que aún no figuren en la presente noticia.
Licenciatura en Artes Audiovisuales
Orientaciones: animación, audiovisión, guión, iluminación y cámara, montaje, producción, realización
Inscripciones abiertas del 5 al 16 de noviembre de 2018

Carreras del Departamento de Artes Visuales
Licenciatura en Artes Visuales
Orientaciones: dibujo, pintura, grabado, escultura, digitalización
Licenciatura en Artes Visuales con orientación Artes del Fuego
Licenciatura en Conservación - Restauración de Bienes Culturales
Licenciatura en Escenografía
Preinscripción online del 1 de noviembre 2018 al 5 de febrero 2019.

Carreras del Departamento de Crítica de Artes
Licenciatura en Crítica de Artes
Licenciatura en Curaduría en Artes
Inscripciones del 5 de noviembre al 12 de diciembre de 2018

Licenciatura en Artes de la Escritura (ver debajo)

Licenciatura en Artes Multimediales
Título intermedio: Técnico en Artes Multimediales
Inscripciones abiertas hasta el 15 de febrero de 2018

Carreras del Área Transdepartamental de Folklore
Carreras de Intérprete: Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango, Intérprete en Instrumentos Criollos, Interpretación de Tango
Carrera de Grado: Licenciatura en Folklore con mención en Danzas Folklóricas y Tango, Instrumentos Criollos, Culturas Tradicionales, Tango
Inscripciones abiertas del 1 de octubre al 2 de noviembre
Información sobre carreras: folklore.una.edu.ar/carreras/

Área Transdepartamental de Formación Docente
Cronograma de inscripciones a los profesorados y más información

Carreras de los Departamentos de Artes Musicales y Sonoras, Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, Área Transdepartamental de Formación Docente y Licenciatura en Artes de la Escritura
Todos los nuevos aspirantes 2019 que quieran ingresar a carreras de pregrado, licenciaturas y profesorados de Artes Musicales y Sonoras, Artes del Movimiento, Artes Dramáticas y la Licenciatura en Artes de la Escritura (perteneciente al Área Transdepartamental de Crítica de Artes), deberán inscribirse al Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO).

El CINO tiene la función de nivelación y orientación vocacional para los aspirantes a las carreras universitarias de formación artística que requieren saberes previos y competencias específicas. Este ciclo está organizado en dos Etapas: Fase 1 y Fase 2.

Toda la información sobre el CINO y los procedimientos de inscripción, se encuentra en https://una.edu.ar/cino

El listado de carreras que abarca el CINO es el siguiente:

Artes Musicales y Sonoras
Licenciatura en Música con orientación en Canto
Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición
Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos
Licenciatura en  Artes Musicales orientación Dirección Coral
Licenciatura en Artes Musicales orientación Dirección Orquestal
Licenciatura en Música, orientación instrumento: Violín; Viola; Violoncello; Contrabajo;
Flauta Travesera; Oboe; Clarinete; Saxo; Fagot; Trompeta; Trombón; Corno Francés; Tuba; Arpa; Piano; Percusión; Bandoneón o Guitarra
Profesorado de Artes en Música

Artes Dramáticas
Licenciatura en Actuación
Licenciatura en Dirección Escénica
Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos
Profesorado de Artes en Teatro

Artes del Movimiento
Licenciatura en Composición Coreográfica mención en Danza / Comedia Musical / Danza Teatro
Licenciatura en Composición Coreográfica mención en Expresión Corporal
Profesorado de Artes en Danza con Orientación en Expresión Corporal
Tecnicatura en Interpretación en Danza

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Licenciatura en Artes de la Escritura

Cronograma de charlas informativas para las carreras que requieren CINO
Se realizarán charlas para las carreras de cada departamento, en dos opciones horarias para facilitar la concurrencia de todos los aspirantes: 11 y 16 hs. Las mismas se realizarán en la sede del CINO, Bartolomé Mitre 1869, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artes del Movimiento: jueves 1 de noviembre
Artes Dramáticas: viernes 2 de noviembre
Licenciatura en Artes de la Escritura: viernes 9 de noviembre

Importante
Los aspirantes a profesorados, deberán inscribirse al CIPE (Curso de Introducción Pedagógica) en el Área Transdepartamental de Formación Docente, independientemente si le corresponde inscribirse también al CINO.