Aída Carballo. Una puerta abierta a lo infinito

Exposición

El Museo de la Cárcova de la UNA presenta la exposición Aída Carballo. Una puerta abierta a lo infinito, una coproducción con el Museo Nacional del Grabado y curaduría de Lucía Laumann.

Del 10 de agosto al 27 de octubre. Inauguración: 10 de agosto a las 15 h.
Aída Carballo, una puerta abierta a lo infinito es un recorrido por la trayectoria y obra de esta grabadora singular para la historia gráfica argentina. La exposición invita, a través de una selección de obras -algunas inéditas- y una minuciosa investigación documental, a revisar algunas lecturas sobre su actuación en el medio artístico que va desde los inicios de su formación artística y su paso por la Cárcova, hasta su prolífica producción gráfica y su destacada intervención en la docencia y la educación artística.

Integran la muestra cerca de cincuenta obras, fotografías, documentos y cerámicas provenientes de colecciones públicas y privadas, entre los que se cuentan grabados, afiches, libros ilustrados, dibujos y videos creados por Carballo y algunos guiños de obras contemporáneas que dan cuenta de la actualidad de su figura como maestra y referenta.

Acerca de Aída Carballo (1916-1985), fue una grabadora, pintora y ceramista que contribuyó a la consolidación de la disciplina del grabado en la Argentina. Por sus talleres de enseñanza, tanto en el ámbito público como privado, pasaron generaciones de estudiantes que se formaron bajo su estela. Aída Carballo se destacó por la maestría y dominio de las técnicas gráficas.

Su paso por la que fue la Escuela Superior de Bellas Artes, hoy Museo de la Cárcova, permite recuperar algunos momentos de este privilegiado lugar de formación artística de varias generaciones de artistas, cercano a la Costanera Sur, y conocer algunas de las obras y documentos que forman parte de su valioso patrimonio.

Colaboran: Museo Nacional del Grabado, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Sívori, Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Fundación Espigas, Centro de Estudios Espigas.

Dónde: Museo de la Cárcova - UNA. Av. España 1701 esquina E. R. de Dellepiane (CABA)
Cuándo: del 10 de agosto al 27 de octubre, de martes a domingos de 10 a 17 h (feriados cerrado).

Inauguración: sábado 10 de agosto a las 15 h

Instagram: @museodelacarcova.una