Arte, diseño e iluminación - Octavio Amado

Arte, diseño e iluminación - Octavio Amado

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 17 de julio a las 19 h, diálogo con Octavio Amado, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 17 de julio a las 19 h, se llevará a cabo la charla con el artista visual Octavio Amado. Bajo el título de Arte, diseño e iluminación el artista argentino radicado hace 25 años en París, nos contará de su marca en esculturas lumínicas y de sus trabajos reconocidos internacionalmente que giran alrededor de la ligereza, la translucidez, la geometría y la modularidad.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una.

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestro invitado:

Octavio Amado
Artista visual argentino (ganador de Bellas Artes), que vive y trabaja en París.
Octavio Amado es arquitecto de luz. Crea instalaciones de luz modulares con una fuerte identidad visual capaces de llevar bienestar y sensaciones a diferentes tipos de espacios.
Incorpora nuevas tecnologías en sus diseños de iluminación y espacios de luz para cumplir con múltiples limitaciones ambientales.
Su obra, reconocible por su toque que combina montaje, estructura y ligereza, se revela tanto en salas pequeñas como en instalaciones monumentales.
Los componentes estéticos se refuerzan con una contribución de alta iluminación técnica que incluye LED y el énfasis en el diseño ecológico. Sus obras suelen firmar espacios dándoles una firma única. Las técnicas dominadas son la impresión 3D y la porcelana de Limoges para la gama Printing, el plegado y el uso de un sistema bluetooth integrado para las colecciones Fold and Form, la costura de materiales translúcidos y espejos flexibles para la colección Smoothy.
La fabricación de las creaciones de Octavio Amado se realiza íntegramente en los talleres del artista ubicados en el Gran París.
Los candelabros modulares de porcelana se fabrican en Limoges siguiendo la más pura tradición francesa.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA


Datos de contacto
Comunicación
carcova.difusion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.